Conecte con nosotros

Salud

Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

hombre, hombre, 39 kb, hombre

MÉXICO.- Este martes, los cuerpos de auxilio del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, se movilizaron para corroborar el fallecimiento de un hombre que se lanzó del quinto piso de este hospital.

El sujeto de 61 años, que estaba internado por tener complicaciones de covid-19, presentaba ya una insuficiencia respiratoria así como otros síntomas propios de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mató a su novio porque quería obligarla a tener sexo

De acuerdo con los informes del IMSS, el sujeto ya estaba siendo tratado y auxiliado para mejorar su calidad respiratoria, sin embargo, decidió arrojarse del hospital, por lo que perdió la vida al instante, según el personal de enfermería.

El IMSS ofreció sus condolencias a los familiares del hombre y ofreció apoyo psicológico si así lo requirieran, además de que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz realizó el levantamiento del cuerpo y la carpeta de investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

Salud

López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

lópez. lópez, 80 kb, lópez

MÉXICO.- Durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el número de fallecimientos por covid-19 podría ser hasta tres veces mayor al que se anuncia todas las noches.

Después de que el funcionario diera una entrevista al The Washington Post, prensa estadounidense, el funcionario aseguró que esta nota no sugiere que la Secretaría de Salud esté ocultando información a los mexicanos, sino porque, dada la situación, es difícil poder asegurar que las cifras que tienen sean exactas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cantante "El Puma" se convertirá en padre a sus 77 años

“No dice que ocultemos, dice que reconozco que la cantidad de personas fallecidas por covid podría ser mayor, aquí se habla de tres veces más que la que presentamos cada noche, eso mismo lo he dicho en innumerables ocasiones”, aseguró López-Gatell.

El subsecretario aseveró que no es la intención de las autoridades “tapar la realidad”, por lo que esta suposición que se hizo tras la entrevista es falsa.

López-Gatell incluso sugirió la posibilidad de crear un video similar al de “Epidemia larga” para explicar la magnitud de la epidemia en la Ciudad de México bajo el nombre de “3 veces más”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

El funcionario reiteró que al inicio de la Emergencia Sanitaria en México se refirió al covid-19 como un fenómeno “inconmensurable” dado que no se puede medir, no porque la autoridad federal no lo quiera, más bien porque no resulta útil para la política sanitaria en el manejo de casos en medio de la pandemia.

Aunque el subsecretario de Salud también reconoció que podría llegar el momento de conocer el tamaño de la epidemia a través de otros métodos y también señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos revelaron que se estima una magnitud 10 veces mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a mujer; la dejan en una carretera con narcomensaje

López-Gatell añadió que en determinado momento, podría descubrirse que la epidemia afectó de un 30 a un 50 por ciento de las poblaciones en los distintos países del mundo, aunque una gran mayoría fueron casos leves o asintomáticos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer