Conéctate con nosotros

Salud

Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

hombre, hombre, 39 kb, hombre

MÉXICO.- Este martes, los cuerpos de auxilio del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, se movilizaron para corroborar el fallecimiento de un hombre que se lanzó del quinto piso de este hospital.

El sujeto de 61 años, que estaba internado por tener complicaciones de covid-19, presentaba ya una insuficiencia respiratoria así como otros síntomas propios de la enfermedad.

De acuerdo con los informes del IMSS, el sujeto ya estaba siendo tratado y auxiliado para mejorar su calidad respiratoria, sin embargo, decidió arrojarse del hospital, por lo que perdió la vida al instante, según el personal de enfermería.

El IMSS ofreció sus condolencias a los familiares del hombre y ofreció apoyo psicológico si así lo requirieran, además de que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz realizó el levantamiento del cuerpo y la carpeta de investigación correspondiente.

Ciencia y Tecnología

Solo 15% de vacunados con Sputnik V vs Covid-19 tiene efectos adversos

El 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa Spuntik V contra Covid-19 no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.

Detalló que el otro 15 % de los vacunados sí presentan efectos secundarios adversos pero no son graves, son sólo fiebre de hasta 38 °C, ocasionales jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Sputnik V, es la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, ya que fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017.

RT

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer