Conéctate con nosotros

Mundo

Ladrones matan a jovencita frente a su hermanito de 9 años

oriana, jovencita, 20 KB, jovencita

ARGENTINA.- Una jovencita de 14 años falleció durante la noche del último lunes en el Hospital de Urgencias de Córdoba luego de ser baleada en la cabeza por dos hombres en moto, quienes quisieron arrebatarle su celular. El acto se dio mientras la joven se encontraba acompañada de su menor hermano de 9 años, quien fue testigo del crimen.

De acuerdo al noticiero Cadena 3 de Argentina, la joven identificada como Oriana salió un momento de la casa de sus abuelos, donde se encontraba de visita. Se sentó, junto con su hermano, en la vereda del hogar según contó Julián, cuñado de la víctima.

El hombre siguió narrando la historia: los dos hombres en moto aparecieron de la nada, lo que asustó a Oriana, quien intentó correr hacia dentro de la casa. Sin embargo, era muy tarde, pues los asaltantes le dispararon por la espalda.

“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron, así como suena: después de arruinar a una familia de por vida”, agregó Julián. De acuerdo al parte médico, la bala ingresó por la nuca de Oriana, atravesó su cabeza y se quedó en el cráneo. La jovencita estuvo agonizando durante varias horas en el hospital y pasada la media noche, falleció.

“El nene vio todo y le dio todos los datos a la Policía de cómo eran los hombres en moto”, añadió el cuñado. Según el medio Todo Noticias, las autoridades aún no encuentran a los sospechosos del crimen. La investigación quedó a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer