Conecte con nosotros

Estados

Leonila fue asesinada a puñaladas por su esposo en Nayarit

leonila_ilustrativa, Leonila, 9 kb, Nayarit
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

NAYARIT.- Leonila de la Cruz Pancho de 35 años de edad murió ayer asesinada a puñaladas en su vivienda ubicada en la comunidad de Cofradía-1, anexo a la Mesa Del Nayar, en Nayarit.

De acuerdo a información preliminar, el esposo de la víctima, identificado como Antonio García, dio a conocer que el domingo por la noche llegó a su domicilio y encontró a su pareja Leonila, con diversas heridas por arma punzocortante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

De inmediato pidió ayuda a la caravana de Salud, quienes se encargaron de trasladarla en un vehículo oficial, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

Tras el fallecimiento, Antonio García regresó a su casa e intentó huir, pero los mismos aledaños lo detuvieron y lo comenzaron a agredir, ya que supuestamente él fue quien mató a Leonila.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

Cabe destacar que en menos de 48 horas dos mujeres han sido asesinadas, el primer caso se registró en la colonia Morelos en Tepic, donde la joven universitaria, Diana Raygoza, fue asesinada de 34 puñaladas en su propia casa.

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Sonora… y terminan detenidos

sicarios_sonora, Sicarios, 95 kb, Sonora
Foto: Especial.

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Un grupo de seis sicarios armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG detona granadas en Celaya y deja narcomensaje amenazante

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en Magdalena de Kino, detectaron a varios sicarios armadas, a borde de varios vehículos.
.
Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a bebé de 2 meses robada en Puebla

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vinculan a proceso a uno por masacre en anexo de Irapuato

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer