Conecte con nosotros

Mundo

Maduro es acusado de mentir en crifras de muertos por covid-19 en Venezuela

maduro, maduro, 29 kb, maduro

MÉXICO.- El gobierno de Nicolás Maduro ha reportado que hasta el momento Venezuela tiene mil 167 casos confirmados de covid-19 y sólo 10 muertos, sin embargo, los jefes de Human Rights Watch (HRW) y del Hospital Johns Hopkins (JHH) aseguran que estas cifras son absurdas y falsas.

“Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles”, aseguró en una videoconferencia José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas, al presentar un nuevo informe de ambas organizaciones sobre el colapsado país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estado de México supera los 35 mil contagios de covid-19

De acuerdo con ambas instituciones, Venezuela podría tener al menos 30 mil personas infectadas de SARS-CoV-2, además de que esta información pudiera estar relacionada con una crisis de salud en este país que va desde la escasez de medicamentos e insumos, la interrupción del suministro de servicios públicos básicos como el agua e incluso la emigración de trabajadores sanitarios, lo que lo deja al descubierto su “absoluta falta de preparación” para hacer frente al covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

Ambas organizaciones consideran que Venezuela necesita ayuda humanitaria, además de sugerir que la pandemia debe despolitizarse en este país y esperan que los roses que han tenido Nicolás Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intervenga en que la situación pueda agravarse.

Aunado a ello, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas informó que Venezuela atravesaba una crisis alimentaria y económica en la que se llegó a reportar que uno de cada tres venezolanos padecía de desnutrición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum desmiente a Ciro: CDMX no entrará en semáforo verde

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios de covid-19

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer