Conecte con nosotros

Mundo

Periodista secuestra a joven para poder violarlo

deenido, periodista, 26 KB, periodista

MARRUECOS.- Un periodista marroquí del rotativo opositor “Ajbar al Yawm”, quedó detenido y acusado formalmente de “atentado al pudor con violencia” y “secuestro” por la supuesta violación de un joven.

Soleimán “N”, Redactor en Jefe del periódico terminó bajo custodia y el Juez de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ordenó su ingreso en la cárcel de Oukacha. En caso de demostrarse su culpabilidad, el hombre se arriesga a una pena de hasta 10 años de prisión en cualquiera de los 2 supuestos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador realizaba un reportaje sobre la comunidad homosexual y entrevistó al joven Adam “N”, quien posteriormente lo denunció por abuso.

El joven pidió auxilio a la asociación Akaliyat de defensa de los homosexuales y las minorías, confirmaron fuentes de la asociación tolerada aunque ilegal.

El entorno del periodista sostiene que la razón de su persecución, es su línea política y su trabajo periodístico en “Ajbar al Yawm”; trascendió que a 2 comunicadores del rotativo también los encarcelaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

EFE

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Recién nacida es abandonada en maleta en centro comercial

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer