Conéctate con nosotros

Mundo

Periodista secuestra a joven para poder violarlo

deenido, periodista, 26 KB, periodista

MARRUECOS.- Un periodista marroquí del rotativo opositor “Ajbar al Yawm”, quedó detenido y acusado formalmente de “atentado al pudor con violencia” y “secuestro” por la supuesta violación de un joven.

Soleimán “N”, Redactor en Jefe del periódico terminó bajo custodia y el Juez de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ordenó su ingreso en la cárcel de Oukacha. En caso de demostrarse su culpabilidad, el hombre se arriesga a una pena de hasta 10 años de prisión en cualquiera de los 2 supuestos.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador realizaba un reportaje sobre la comunidad homosexual y entrevistó al joven Adam “N”, quien posteriormente lo denunció por abuso.

El joven pidió auxilio a la asociación Akaliyat de defensa de los homosexuales y las minorías, confirmaron fuentes de la asociación tolerada aunque ilegal.

El entorno del periodista sostiene que la razón de su persecución, es su línea política y su trabajo periodístico en “Ajbar al Yawm”; trascendió que a 2 comunicadores del rotativo también los encarcelaron.

EFE

Ciencia y Tecnología

Solo 15% de vacunados con Sputnik V vs Covid-19 tiene efectos adversos

El 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa Spuntik V contra Covid-19 no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.

Detalló que el otro 15 % de los vacunados sí presentan efectos secundarios adversos pero no son graves, son sólo fiebre de hasta 38 °C, ocasionales jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Sputnik V, es la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, ya que fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017.

RT

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer