Conecte con nosotros

Viral

Perrito esperó a su dueño por meses en hospital; el hombre murió de covid-19

perrito, perrito, 25 kb, perrito

MÉXICO.- Un perrito se hizo viral en redes sociales pues esperó desde febrero a su dueño afuera de un hospital después de que éste fue ingresado por complicaciones de covid-19.

El personal de salud del hospital de Wuhan Taikang, China, se percato de la llegada y espera del canino y pasaron días, semanas y meses y el perrito continuaba esperando a su dueño, quien falleció a sólo cinco días de haber sido ingresado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum sabía de amenazas contra García Harfuch

Wu Cuifen, una mujer que dirige un supermercado en el edificio, dijo a los periodistas que cuando se enteró de que el dueño del perro había muerto, trató de llevar al animal lejos del hospital, pero fue en vano.

Durante este tiempo, los trabajadores de este lugar decidieron bautizar al animal como Xiao Bao, que significa “pequeño tesoro”, y también procuraron su alimentación y cuidados durante los tres meses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a adolescente y a su bebé; los encontraron calcinados

Después de la larga espera y al saber que Xiao no regresaría a casa con su dueño, llamaron a un refugio de animales, la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños, quienes se han encargado del perrito.

La mascota ahora vive en este refugio y se encuentra a la espera de ser adoptado por un nuevo dueño o familia y se asegura que ya hay bastantes candidatos que, a sabiendas de su historia, quieren llevarlo a su nuevo hogar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

Política

AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

amlo_ganador, AMLO, 44 kb, Ganador
Foto: Especial

MÉXICO.- El 68.4 por ciento aprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de la elección que lo llevó al gobierno, de acuerdo con una encuesta de SIMO Consulting para El País.

Sin embargo, es alta la desaprobación en cuanto a su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, en tanto que la mayoría de los mexicano considera que el gobierno no tiene la pandemia del covid-19 bajo control.

Con la siguiente gráfica, el diario español destaca la medición de la aprobación del mandatario federal mexicano en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo armado robó 24 mdp en cheques, eran para pagar a 3 mil maestros

Aprobación de AMLO

En cuanto a la seguridad, el 37.2 por ciento de los encuestados considera que está igual a dos años del triunfo de AMLO en la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

De acuerdo con el estudio, más de 7 de cada 10 personas de media consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, lo que confirma, señala El País, la apuesta en la militarización.

Así la gráfica que presenta el rotativo español sobre el tema:

Encuesta de El País

Si bien el 29 por ciento no cree que haya variación en homicidios, en cuanto al combate al robo de combustible el 44 por ciento de los consultados considera que ha disminuido este delito en tanto que el 27.5 por ciento asegura que sigue igual que antes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum sabía de amenazas contra García Harfuch

En cuanto a la pandemia del covid-19, la encuesta de SIMO Consulting revela que un 55.9 por ciento considera que el Gobierno de AMLO no la tiene bajo control.

Sobre la economía, más de la mitad cree que la administración de López Obrador está respondiendo de manera positiva a la crisis económica derivada de la covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Red social le suspende cuenta a Trump por promover “discurso de odio”

A dos años de la elección que llevó a AMLO al Gobierno, para el 38.8 por ciento, la situación económica ha permanecido igual durante el mandato de López Obrador.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, el 41 por ciento de los mexicanos consultados consideran una buena iniciativa la construcción de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, el 64 por ciento ven mala o regular la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer