Conéctate con nosotros

Política

PRI arremete contra AMLO: “Las cosas no iban bien antes del covid-19”

amlo_pri, PRI, 38 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que las cosas iban muy bien en nuestro país hasta antes de la pandemia del covid-19, son mentira.

Recordó que en el primer año de este gobierno hubo nulo crecimiento económico y cayó la generación de empleos en un 48 por ciento, al sumar apenas 342 mil 77, la cifra más baja en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Reiteramos que México no sólo es víctima del virus, sino también de la irresponsabilidad del gobierno federal y de los integrantes del partido mayoritario, que se han convertido en parte del problema y no de la solución”, señaló a través de un comunicado el PRI.

En ese sentido, destacó que sus militantes y gobiernos estatales y municipales continuarán trabajando en la construcción de acuerdos, “plantear propuestas de solución a los retos que enfrentamos, y actuar en apoyo y para el beneficio de las y los mexicanos, ante la incapacidad de otros para construir el bien de México”.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer