Conecte con nosotros

Salud

Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

supervisora, supervisora, 29 kb, supervisora

MÉXICO.- Juanita Petra Silva Isidoro de 54 años, supervisora de enfermería en el nosocomio Belisario Domínguez, murió el pasado jueves por complicaciones de COVID-19, después de 32 años de servicio.

La “jefa Juanita”, llamada así por sus colegas, dedicó gran parte de su vida al servicio de la salud de los derechohabientes; también estuvo al frente de Neonatología, Terapia Intensiva y, por último, como supervisora de enfermería.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a "La Licenciada", sicaria que mataba adultos mayores

De acuerdo con Animal Político, Silva pudo haberse jubilado en el 2019, sin embargo, decidió quedarse un año más, por lo que en junio comenzaban sus trámites de prejubilación. Pero no fue así, tras varias semanas enferma gravemente de coronavirus, falleció el 21 de mayo y fue sepultada el pasado domingo en el Panteón civil San Lorenzo Tezonco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

Al respecto, Mayra Laura De Rosa Silva, hija mayor de Juanita mencionó para el mismo medio que, el personal de salud le hizo un homenaje a su madre en el que sonaban las sirenas de las ambulancias y estaban presentes algunos de sus colegas, quienes salieron un momento del hospital para darle el último adiós.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven defiende a su novia de un ataque y poco después la matan

“…Todo el mundo se expresaba de una forma tan bonita, tan positiva, tan conmovedora sobre mi mamá”, dice Laura.

Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), hasta hoy 25 de mayo, se reportan siete mil 633 defunciones acumuladas por entidad federativa en el país debido al coronavirus.

Notimex

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mata a su exesposa a machetazos y poco después lo hallan muerto

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer