Conecte con nosotros

Mundo

Vietnam sin muertes por covid-19; aseguran es por no seguir consejos de la OMS

vietnam, vietnam, 82 kb, vietnam

MÉXICO.- La República Socialista de Vietnam se mantiene como un caso atípico por su reacción ante la pandemia de Covid-19, y este 25 de mayo cumplió 39 días sin un solo contagio local del virus que ha puesto en jaque a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la mayoría de los gobiernos del mundo.

Además, el país asiático no ha reportado ni una sola muerte por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, un resultado que muchos atribuyen a su férreo pero efectivo protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

De acuerdo con el diario oficialista local VGP News, el último caso autóctono en el país asiático se reportó el 16 de abril pasado. Desde entonces ha habido decenas más, pero todos correspondientes a personas que lo han importado del extranjero, ya sea locales que volvieron de otros países o turistas.

En estos momentos, 326 personas han dado positivo al Covid-19, de los cuales 278 son habitantes de Vietnam y el resto extranjeros; además, solo existen 54 casos activos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vladimir Putin gobernará Rusia hasta 2036 tras referéndum

Vietnam fue el segundo país del mundo en tomar medidas de confinamiento y distanciamiento social contra el coronavirus, sólo detrás de China, donde dio inicio la epidemia a finales del año pasado.

El gobierno socialista llegó a la conclusión de que no contaba con la capacidad hospitalaria para enfrentar la pandemia, y por ello apostó a una drástica cuarentena y a un monitoreo riguroso en familiares y compañeros de los primeros contagiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

Además, desde febrero cerró todas las escuelas e impuso una cuarentena de 14 días a toda persona que ingresara al país, turista o nacional volviendo del extranjero, una acción clave que evitó la importación que tanto hizo daño a Europa y Estados Unidos.

Con esto, pudo detener la propagación del virus en la fase 1 de la epidemia, una verdadera hazaña si se toma en cuenta su cercanía con China y la pobreza que todavía registran regiones enteras del país.

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fotos de murciélago del tamaño de un humano aterrorizan internet

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cambian a exlíder de los Zetas del Altiplano al penal de Sonora

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer