Conecte con nosotros

Política

Andrés Manuel dice redujo 3 mmdp de presupuesto de Presidencia

andrés, andrés, 48 kb, andrés

MÉXICO.- Después de hacer un llamado a la austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gasto en la oficina de la Presidencia se redujo en tres mil millones de pesos; “nos hemos apretado el cinturón”, aseguró.

“Estamos predicando con el ejemplo, el último año de gobierno del presidente Peña, significó un presupuesto para la presidencia fue de tres mil 600 millones de pesos, el año pasado nada más ejercimos 800 y este año, por la austeridad, la situación en la que estamos, ya se presentó un ajuste y vamos a ejercer menos de 600 millones, en año y medio un ahorro de tres mil millones, entonces sí se puede, en todos lados, nada más hay que bajarle a los lujos, a las extravagancias”, sugirió el mandatario a los gobernadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

Añadió que se debe ser responsable en el ejercicio del presupuesto para evitar contraer deudas.

“Entonces hay que ser muy responsables, no endeudar al país, por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos que estaban sin control de fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

Indicó que hay casos registrados donde algún mandatario ha comprado una aeronave para trasladarse.

“Recuerdo caso de Jalisco un gobernador, se compró un avión de lujo, que no es el que está ahora, no es (Enrique) Alfaro, hace relativamente poco, imagínense un avión de lujo, cuántos vuelos hay de Guadalajara a México, a cualquier parte del país y del mundo, ¿para qué un avión?, ni modo que vaya en un avión a Chapala de Guadalajara un avión de esos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

Si esos gastos se eliminan pues hay ahorros y no se cae en el endeudamiento”, finalizó Andrés Manuel.

Notimex

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya hablará sobre todo Odebrecht, asegura AMLO

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer