Conecte con nosotros

Economía

Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

banco_mexico, Banxico, 37 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5 a 1.5%, informó la institución este miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2 por ciento, su peor declive en 11 años.

Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre una contracción de 0.5 y un posible crecimiento de 4.1 por ciento desde el rango previo de crecimiento que ubicada una proyección de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento del informe anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La recuperación del mercado laboral es incierta e incompleta: OIT

Economía

Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

millón, millón, 90 kb, millón

MÉXICO.- Al menos medio millón de empresas en México se encuentran el peligro de cierre debido a la pandemia de covid-19, informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre estas empresas se encuentran las de comercio de mayoreo y menudeo, las que pertenecen al sector turístico, manufactura, las empresas automotrices, las de autopartes, empresas de construcción, las de servicios y las que pertenecen a la industria cultural.

La pandemia ha causado una crisis económica en todo el mundo, provocando que grandes y pequeñas empresas se vean en la necesidad de declararse en quiebra y con ello una desaceleración económica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

La secretaria ejecutiva de la Comisión dijo que los gobiernos deben tomar medidas oportunas para que estas empresas sobrevivan pues ello representa un total de 8.5 millones de desempleados.

De acuerdo con la Cepal, son alrededor de 2.7 millones de empresas formales las que podrían desaparecer en América Latina, de las que 2.6 millones son microempresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

En un contexto, en el que se prevé que cierren miles de empresas por la crisis del covid-19, la Cepal celebró el otorgamiento de créditos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alicia Bárcena subrayó que apoyos como Créditos a la Palabra o Sembrando Vida, entre otros que expuso, son importantes y se deben considerar.

Asimismo, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre en un mercado de 490 millones de personas que representa alrededor de 18 por ciento del PIB global y que con ello el país se posicionará bien respecto a los cuatro bloques comerciales del futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

Para Bárcena, “además el T-MEC que provee certeza puede ser una buena base para transformar el proyecto de desarrollo de México; puede ser un paso muy importante para México y eso puede reflejarse en este periodo o en cuanto se dé la reactivación”.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer