Conecte con nosotros

Mundo

Brasil podría tener hasta 7 veces más casos de covid-19 que los reportados oficialmente

brasil, brasil, 86 kb, brasil

MÉXICO.- De acuerdo con una estadística realizada por la Universidad Federal de Pelotas (UFPel), en Brasil, el país podría tener hasta siete veces más casos de covid-19 que los anunciados oficialmente.

“Podemos decir con la mayor tranquilidad con base en nuestra pesquisa que el conteo de casos en Brasil ya no debe ser hecho en millares, debe ser hecho en millones”, afirmó el coordinador del trabajo, el epidemiólogo Pedro Hallal.

La investigación arrojó que en la principal ciudad de este país, y las más habitada, Sao Paulo, hay 380 mil infectados, casi cinco veces superior a la cifra publicada por las autoridades. Aquí el lunes, el gobierno de Brasil dijo que habían 374 mil 898 contagiados con covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ari Borovoy y su hermano enfrentan 13 demandas de sus empleados

Para realizar el estudio, los investigadores que participaron en el proyecto, utilizaron equipos de protección personal, salieron al campo e hicieron 25 mil 25 entrevistas. También aplicaron pruebas rápidas de coronavirus en 133 municipios en todos los estados del país, incluido Brasilia.

Los investigadores estiman que un total de 760 mil brasileños en estas áreas estaban infectados. Pero en la víspera de la encuesta, las cifras oficiales indicaban, en estas 90 ciudades, 104 mil 792 casos confirmados del coronavirus y 7 mil 600 muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

Los resultados de esta encuesta son alarmantes porque además estas nuevas cifras estarían superando a los números de muertes diarias en Estados Unidos por esta enfermedad.

Brasil es el segundo país con más casos en el mundo, aunque especialistas afirman que debido a la falta de exámenes los contagios pueden ser hasta 15 veces superiores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

A la crisis de salud se suma la crisis política que golpea fuertemente a los brasileños, pues su dirigente, Jair Bolsonaro, considera que el confinamiento afectará la economía del país y prefiere tomar otro tipo de medidas que han llevado a Brasil a ser el sexto país a nivel mundial en número de muertes por el covid-19.

Ciencia y Tecnología

No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

whatsApp_down, WhatsApp, 39 kb, Caída
Foto: Especial.

MÉXICO.- La tarde de este 14 de julio, WhatsApp experimentó fallos a nivel mundial, mismos que fueron reportados por cientos de usuarios en redes sociales.

Cerca de las 15 horas, los mensajes dejaron de ser enviados y de inmediato el nombre de la aplicación se volvió tendencia en Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, el error sigue vigente sin aún una postura por parte de Facebook, empresa dueña de WhatsApp.

La caída de WhatsApp toma relevancia ya que en épocas de confinamiento por coronavirus, miles de trabajadores la usan para comunicarse en sus actividades laborales, por lo que la productividad de algunos trabajos podría verse mermada el tiempo que dure el error.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer