Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a joven de 18 años para robarle su celular en Puebla

jovencito, celular, 48 KB, celular

PUEBLA.- Alejandro tenía 18 años, soñaba con estudiar enfermería en la BUAP, pero el pasado 10 de mayo fue asesinado al recibir una herida de bala cuando intentaron robarle su celular en la colonia Héroes al sur de la capital.

La familia del joven exigió justicia y que su caso no sea archivo por las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones de la propia familia, que han sido difundidas por el padre de la víctima, Alejandro Hiram, el joven fue interceptado, golpeado y herido de bala en la cabeza alrededor de las 16:35 horas del pasado 9 de mayo, para quitarle su celular.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

El ataque ocurrió entre los fraccionamientos Los Héroes Puebla y El Cobre, donde el joven pasaba de camino a casa de su hermana para entregarle algunas cosas.

Los vecinos escucharon el disparo y llamaron al número de emergencias, así como a los familiares del joven, que fue llevado por sus propios medios e internado en un hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bolsonaro publicó un video tomando una tercera dosis de hidroxicloroquina

Sin embargo, al día siguiente, el 10 de mayo, Alejandro no resistió más al daño causado por el disparo y perdió la vida.

De acuerdo con el padre, la Fiscalía General del Estado no ha logrado avanzar en la investigación y asegura que no hay vídeos ni elementos para dar con los responsables, por lo que temen se archive el caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

“Hiram era un chico muy tranquilo, su vida era la escuela, la música, los videojuegos y la pintura. Era un hijo respetuoso, atento, buen hermano y buen amigo como para que muriera víctima de la delincuencia”, señaló el padre de Alejandro.

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual y benéfico

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer