Conecte con nosotros

Mundo

Especialista que prometía curar el covid-19, da positivo a prueba

ESPECIALISTA, ESPECIALISTA, 51 KB, ESPECIALISTA

MÉXICO.- Siu Len Pong Choy, una especialista en salud que decía a sus pacientes que curaba el covid-19, fue diagnosticada con esta misma enfermedad y ahora se encuentra internada en su propia clínica mientras se alivia de todos los síntomas.

La clínica que se encuentra en el distrito de San Martín de Porres de la provincia de Lima, en Perú, y la mujer atendía a pacientes que presentaran síntomas del virus SARS-CoV-2, por lo que ella también se contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a líder huachicolero y cofundador de Cártel de Santa Rosa

Vecinos aledaños a la clínica, así como sus propios pacientes, denunciaron a las autoridades que la supuesta doctora prometía curar el covid-19, por lo que las autoridades visitaron el lugar para investigar las acusaciones.

Los elementos trataron de arrestar a Siu Len Pong Choy, sin embargo, ella reaccionó tosiendo y escupiendo a los oficiales por lo que éstos no pudieron consumar el arresto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vladimir Putin gobernará Rusia hasta 2036 tras referéndum

La Policía además aplicó en total ocho exámenes, uno a la especialista médica y el resto a siete personas que estaban con ella, todas las cuales fueron positivas.

Después de los resultados y al no poder arrestar a la mujer, las autoridades determinaron que era mejor que ella se mantuviera en confinamiento mientras se aliviaba de esta infección y en lo que se determinaba su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS mandará equipo especial a China para investigar origen de covid-19

Ahora es investigada por presunta generación de un peligro público, mientras sus vecinos demandan la desinfección no solo de la clínica, sino de toda la cuadra que la alberga, adonde llegaban enfermos de todo Lima.

Mundo

Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

hombre, hombre, 82 kb, hombre

MÉXICO.- En Francia un hombre de 62 años diagnosticado con covid-19 sufrió una dolorosa erección durante cuatro horas mientras estaba inconsciente. Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, explican que se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.

El hombre cumplía con síntomas de esta enfermedad como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Los médicos que lo atendieron dijeron que la erección la tuvo mientras estaba completamente sedado, por lo que los especialistas dijeron que es imposible saber el nivel de dolor que experimento pues se sabe que la trombosis es insoportable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor viola a su hija de 12 años "porque su mamá ya es vieja y no sirve"

Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.

Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora

A decir del estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.

No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2″, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Red social le suspende cuenta a Trump por promover “discurso de odio”

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer