Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras

amlo_calderon, AMLO, 24 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exmadatario Felipe Calderón, criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de retomar sus giras.

López Obrador anunció este miércoles volverá a recorrer el país a partir del 1 de junio.

“¿Es una actividad esencial?”, escribió Felipe Calderón, además de señalar el riesgo que representaría para el equipo de trabajo del presidente.

“Lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, agregó el expanista.

El pasado 27 de mayo, López Obrador señaló que la gira está planeada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con las medias sanitarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO agradece a embajada de México en EU con nota hecha a mano

Aseveró que, aunque el 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a entrar en una etapa nueva y se va a explicar en la conferencia, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria sin, como lo hemos dicho desde el principio, sin aplicación obligatoria, tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia”, dijo.

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes, si todo sale como lo tiene previsto.Así fue como anunció que reiniciará sus salidas a la provincia.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 27, 2020

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer