Conéctate con nosotros

Edomex

Muere niño de 11 años en Valle de Chalco; le negaron atención médica

valle_chalco, Niño, 42 kb, Valle de Chalco, Muerte

EDOMEX.- La tarde del martes se reportó la muerte de un niño de 11 años quien, luego de no recibir atención médica en alguna clínica de su comunidad, Valle de Chalco, perdió la vida en la vía pública.

Los hechos sucedieron en la colonia Concepción de este municipio y su madre, quien lo acompañaba para buscar el servicio de los médicos, dijo a la policía municipal que su muerte fue por falta de asistencia médica.

Por su parte, los oficiales del agrupamiento Puente Blanco contaron que llegaron a la calle Norte 16, esquina con la avenida Alfredo del Mazo, en donde se percataron de que en la banqueta se encontraba tendido un menor de edad.

La madre, quien se identificó como Guillermina, de 37 años de edad, contó a los uniformados que su hijo se comenzó a sentir mal desde el lunes, presentando un dolor abdominal que se siguió manifestando hasta la madrugada del martes, por se encomendó a llevarlo al doctor, pero, tuvieron que movilizarse de un hospital a otro sin recibir ayuda médica.

Mientras caminaban, el niño se desvaneció cayendo al suelo y ya no recobró el conocimiento, por lo que solicitó ayuda de una ambulancia, pese a ello, cuando los paramédicos arribaron confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar para trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense donde le practicarán la necropsia para determinar las causas de su muerte.

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer