Conecte con nosotros

Nacional

OMS felicita a México por respuesta sanitaria y económica ante pandemia

oms, oms, 29 kb, oms

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas que ha aplicado frente a la pandemia de COVID-19, así como su decisión de mantener muchas de ellas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica del país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19”, señaló la organización en una carta que responde a una nota verbal del pasado 8 de mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

La OMS también señaló que el plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno de México “demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual”.

También se congratuló por la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país. “Con la esperanza de que resulte de utilidad para las autoridades sanitarias mexicanas, la OMS desde llamar la atención sobre las orientaciones que recientemente ha publicado relativas al ajuste de las medidas sanitarias y sociales”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

En la misiva, difundida por la SER en su cuenta de Twitter, la OMS se complació en referir a las autoridades mexicanas las orientaciones publicadas recientemente sobre las estrategias de vigilancia de la infección humana por el virus de la COVID-19.

Además, indicó, la OMS ha publicado recomendaciones detallas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio, en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

“La situación actual es inédita y el mundo debe ser flexible y dirigir estratégicamente sus medidas de salud pública, incluida la vigilancia. Estas orientaciones, que están dirigidas a las instancias normativas y a los laboratorios, contemplan las situaciones en las que solo se pueden realizar pruebas a un número limitado de pacientes y explican el modo en que se pueden priorizar”, finalizó.

Notimex

Nacional

México es el cuarto país en el mundo con más muertes por covid-19

méxico, méxico, 90 kb, méxico

MÉXICO.- Este domingo, México se convirtió en el cuarto país con mayor número de fallecimientos por covid-19, superando a Italia, quienes han reportado un total de 34 mil 954 fallecimientos hasta el día de ayer.

El Gobierno Federal informó que durante la pandemia han muerto 35 mil seis mexicanos por este virus, 299 mil 750 casos acumulados y 29 mil 839 casos activos.

Estados Unidos continúa encabezando las cifras de defunciones con 135 mil 155 fallecimientos; seguido de Brasil con 72 mil 151 personas fallecidas y Reino Unido con 44 mil 830 muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que en un día  hubo 4 mil 482 nuevos casos y 276 defunciones, cifras mayores a las de un día anterior (11 de julio.)

La pandemia de covid-19 ha golpeado duramente a los cuatro países quienes han llegado a presentar hasta 50 mil contagios diarios, llegando a fallecer hasta 571 mil personas en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer