Conecte con nosotros

Estados

Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

secretario, secretario, 45 kb, secretario

MÉXICO.- Vicente Mendoza Tellez, secretario de Finanzas del estado de Oaxaca, dijo a través de sus redes sociales que había sido víctima de suplantación de identidad, por lo que sospecha que su nombre ha sido usado para fraudes.

En su cuenta de Twitter, Mendoza publicó la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJO) en la cual también argumenta la usurpación de funciones públicas durante la pandemia del coronavirus.

La denuncia es abierta a quien o a quienes resulten culpables de este delito y de aprovechar la contingencia por el covid-19, ocupando sin permiso los logos de la dependencia para cometer fraudes y extorsiones con presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital

Con esta acusación oficial, el secretario recibirá atención de la policía cibernética para construir la carpeta de investigación correspondiente y poder proceder legalmente en contra de quienes hayan intervenido en este delito de manera material o intelectual.

Vicente Mendoza argumenta que las víctimas han recibido mensajes de personas que ilegalmente ocupan su nombre y cargo para engañarlos con supuestos recursos autorizados por el gobernador Alejandro Murat.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tablean a taxista por no avisar de operativos (VIDEO)

El secretario dijo que la denuncia pública en redes sociales sirve para alertar a sus compañeros del gobierno de Oaxaca para que éstos no sean víctimas de extorsión o fraude cibernético.

Finalmente, aseguro que la situación será expuesta ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo que regula y representa a todos los secretarios de finanzas del país para evitar que esto continúe presentándose en las mismas dependencias a nivel nacional y para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se mantenga alerta de situaciones similares a la del secretario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padre en una cascada de SLP

Estados

Reportan 8 desaparecidos en comunidad de Guerrero

desaparecidos, desaparecidos, 92 kb, desaparecidos

MÉXICO.- Este Miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó sobre 8 desaparecidos en la comunidad de San Vicente Amole, en Guerrero.

Fue el alcalde municipal de esta localidad quien denunció ante las autoridades estatales de la desaparición, por lo que la SSP y la Fiscalía General del Estado, así como elementos municipales, comenzaron la búsqueda de estas personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padre en una cascada de SLP

Personal de la Unidad Aeromóvil junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio edil, implementaron recorridos aéreos de dos horas entre los límites de dicho municipio con Zapotitlán Tablas para localizar a los desaparecidos.

En el sobrevuelo se recorrieron el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole de donde desaparecieron el pasado 29 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora

De acuerdo con el comisario Jorge García, el reporte se recibió luego de que 20 personas de la comunidad se organizaran para salir a buscar cabezas de ganado que se habrían extraviado en los cerros.

Sin embargo, al mediodía del lunes un grupo de personas armadas y ataviadas con un uniforme similar al de la Policía Comunitaria, los agredió, resultado fallecidos 8 y desapareciendo los demás en la huida del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Irán emite una orden de aprehensión contra Donald Trump por asesinato

El comisario reconoció que teme por la vida de los sobrevivientes y dijo que los cadáveres de los fallecidos aún no se han levantado en San Vicente Amole.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer