Conecte con nosotros

Política

Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

bringas_amlo, Soriana, 37 kb, Bringas, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Consejo de Administración de Soriana decidió desvincular de dicho órgano a Pedro Luis Martín Bringas en su calidad de consejero suplente, luego de que difundiera un video en el que había creado un frente opositor contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Agradecemos al Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra Organización a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía” señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

El 8 de mayo pasado, Soriana se deslindó de un video en el que Martín Bringas habla de la creación de un frente opositor al presidente AMLO, por lo que la empresa precisó que no representaba su postura, ya que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.

⚠️ Dueño de Soriana EXIGE QUE AMLO RENUNCIE antes del 1 DE DICIEMBRE

⚠️ Dueño de Soriana EXIGE QUE AMLO RENUNCIE antes del 1 DE DICIEMBRE.Acusa que el presidente ha "hecho mucho daño" al país, por lo que anuncia que encabeza un movimiento PARA PROMOVER QUE SALGA del poder.🔴 https://reporteniveluno.mx/ 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 8, 2020

La cadena de supermercados precisó que desde sus inicios mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos y trabaja por el desarrollo del país, por lo que busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos en pro del futuro de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martin Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional”, afirmó.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer