Conecte con nosotros

Mundo

Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

trump, trump, 82 kb, trump

MÉXICO.- Este martes, Twitter agregó una advertencia a los tuits del presidente Donald Trump para que los lectores verifiquen la información que él publica en esta red social, por lo que el mandatario amenazó con regular o hasta cerrar estas empresas.

El presidente de los Estados Unidos se ha hecho famosos por su administración y por sus opiniones vertidas principalmente en esta red social, Twitter, lugar en el que ha decretado nuevas legislaciones y hasta a insultado a sus opositores, cuestionado a las instituciones, políticos y medios.

Hace dos semanas, Twitter reforzó sus reglas para luchar contra la desinformación sobre la pandemia, ampliando los tipos de mensajes que pueden ser señalados por los usuarios como potencialmente “engañosos” o “controvertidos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

Por esta razón y tras publicar que las votaciones en Estados Unidos se realizarían por correo, la plataforma añadió un signo de interrogación azul para que los seguidores de su cuenta de Twitter sepan que esa (y más publicaciones del mandatario) están puestas en duda.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, señaló.

La advertencia de esta plataforma pone a los mensajes del mandatario como engañosos o falsos, por lo que Trump dijo que esto era un ataque a su libertad de expresión por lo que advirtió que pronto se estará haciendo una regulación a las empresas de redes sociales e incluso podrían llegar a cerrarlas.

Sin ofrecer pruebas, Trump reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de tempranas publicaciones en Twitter, incluso aseguró que las nuevas políticas de esta red podrían interferir en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer