Conecte con nosotros

Nacional

9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

muertes_covid, coronavirus, 76 kb, Covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 377 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 81 mil 400 en México. Asimismo, hay 9 mil 044 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 358 mil muertos y más cinco millones 768 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 399 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 28, 2020

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer