Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Contaminación podría aumenta letalidad por covid-19

ciudades, ciudades, 32 kb, ciudades

MÉXICO.- Investigaciones en Estados Unidos y China reportan que los fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 se han presentado principalmente en ciudades con altos índices de contaminación.

Por ello, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México comenzó a investigar la interferencia de la contaminación en estas cifras y en la letalidad que tiene en los mexicanos.

De acuerdo con las investigaciones del INSP, las partículas suspendidas en las ciudades como, el ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono, están ligados a una mayor incidencia y letalidad del covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

Para la investigación, el instituto tendría que retomar las cifras de fallecimientos que ha registrado la Secretaría de Salud y conocer la relación entre los pacientes y la calidad del aire en sus entornos, que es el mismo procedimientos que está realizando EU y China.

El nuevo Índice Aire y Salud que entró en vigor el pasado 18 de febrero, que se actualiza cada 12 horas, contiene un apartado sobre el nivel de riesgo a la salud asociado a los contaminantes, que incluye medidas de precaución recomendadas para evitar la exposición tanto de la población en general como de grupos sensibles, entre los que se encuentran niñas y niños de hasta 15 años, personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, adultos mayores y mujeres embarazadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

México se ha interesado en esta investigación gracias a los resultados compartidos por EU y China y, aunque es un trabajo que apenas ha comenzado, prevén tener resultados pronto que puedan arrojar datos significativos para entender al nuevo coronavirus.

Ciencia y Tecnología

Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

anonymous, anonymous, 75 kb, anonymous

MÉXICO.- El grupo Anonymous comenzó una campaña para eliminar la aplicación TikTok de los millones de celulares que tienen esta app, ello porque aseguran que contiene un malware que ayuda al gobierno de China a realizar espionajes masivos.

Esta red de hackers no ha sido la única con la intención de que las personas dejen de usar esta red social, gobiernos como estados Unidos, la India y australia han comenzado a prohibir su uso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Un “ingeniero” afirmó haber manipulado por ingeniería inversa TikTok para encontrar una serie de abusos a la seguridad y privacidad de los usuarios y publicó su descubrimiento en Reddit. Pese a estas acusaciones hasta el momento la aplicación no ha hecho declaraciones.

Anonymous ha utilizado la información de esta publicación para asegurar que TikTok recopila los datos del hardware del teléfono, el espacio en la memoria, número de serie, la dirección IP, dirección y enrutador MAC, el punto de acceso WiFi, entre otras cosas.

Asimismo se asegura que TikTok recopila datos sobre otras aplicaciones que se encuentren almacenadas en el celular, el GPS, servidores proxy, y demás datos que pondrían en peligro al usuario. Además, Estados Unidos tiene abierto una investigación en contra de TikTok por la gestación de datos personales de cada usuario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

Anonymous acusa a TikTok de tergiversación tras afirmar que ellos poseían una cuenta en dicha aplicación, algo que no es verdad. La aplicación de hecho ya estaba en el ojo público luego de que el iOS 14 revelara que TikTok tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer