Conecte con nosotros

Mundo

Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido

madre, desaparecido, 51 KB, desaparecido

BRASIL.- Una madre de Planalto, Rio Grande do Sul, Brasil envenenó a su propio hijo de 11 años con una fuerte dosis de medicamentos y escondió su cadáver en una casa vecina. La propia mujer, quien inicialmente dijo que su hijo había desaparecido, confesó el hecho ante las autoridades.

Alexandra Dougokenski reportó que de su hijo Rafael había desaparecido el 16 de mayo. Originalmente, la madre señaló a los agentes haber dejado a su hijo durmiendo en su cuarto y que, al despertar, el niño ya no se encontraba en su habitación y la puerta de la casa estaba entreabierta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado "violadores"

La sospecha inicial fue que el niño podría haberse escapado de la casa. La policía buscó al menor en la casa de su abuela y de sus amigos, sin éxito. También se barajaron las hipótesis del secuestro y del suicidio, según relata el diario Correio Braziliense de Brasil.

El 22 de mayo, los efectivos encontraron sangre en la casa del pequeño, así como en el auto de su padre adoptivo. Finalmente, el 25, tras diez días de búsqueda, los agentes hallaron el cadáver del niño envuelto en una sábana dentro de una vivienda contigua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

De acuerdo con las autoridades, la propia mujer confesó haber causado la muerte del menor al administrarle un remedio. Ella aseguró que su hijo tenía problemas emocionales y “necesitaba un medicamento más fuerte”. No obstante, la policía investiga la posibilidad de que el niño haya sido estrangulado por su madre tras ser medicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva realidad obliga entendimiento con EU pese a agravios: AMLO

Dougokenski ahora enfrenta el proceso bajo prisión preventiva. La Policía Civil trata el caso como homicidio doloso, según el portal G1.

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer