Conecte con nosotros

Sin categoría

Donald Trump firma orden ejecutiva para evitar censura en redes sociales

donald, donald, 40 kb, donald

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves 28 de mayo una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales. El mandatario hará cambios en la Ley Decenia en las Comunicaciones que exime a las plataformas de la responsabilidad legal.

De acuerdo con la agencia Reuters, una profesora de leyes de la Universidad St. John’s de Nueva York obtuvo una copia del documento que firmará Donald Trump. La orden permitirá hacer cambios a la sección 230 de la ley, con el objetivo de exponer a las plataformas a más demandas judiciales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mujer muere al intentar darse a la fuga de un anexo en Chiautempan

Esta orden ejecutiva busca limitar la amplia protección legal que la ley federal brinda actualmente a las redes sociales y otras plataformas en línea, una medida que se espera que genere desafíos judiciales inmediatos.

La orden facilitará que los reguladores federales mantengan compañías como Twitter Inc y Facebook Inc responsables si se considera que están restringiendo injustamente el discurso de los usuarios, por ejemplo, suspendiendo sus cuentas o eliminando sus publicaciones.

Trump solicitará a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) examinar las acciones relacionadas con la edición de contenidos por parte de empresas como Twitter y Facebook, para determinar si deberían anular o reducir su protección bajo la sección 230.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

El documento también busca que la división de estrategia digital de la Casa Blanca ayude a los usuarios a reportar casos de censura, además de monitorear y crear listas de observación basadas en el contenido publicado e interacciones con otros internautas.

La decisión de Trump surgió luego de una disputa con Twitter después de que la plataforma advirtiera a los usuarios a verificar algunas de sus publicaciones. El presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar las plataformas por aplastar la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Sin categoría

Policías matan a ratero que se robó moto en Zapopan (VIDEO)

jalisco_zapopan, Jalisco, 14 kb, Zapopan, Moto, Policías
Foto: Especial

JALISCO.- Una persecución entre policías y ladrones resultó con un muerto, luego de que un hombre robara una motocicleta en la colonia Los Cajetes, municipio de Zapopan, Jalisco.

Los policías recibieron el reporte de robo, mataron al ladrón y detuvieron a cinco personas. Además aseguraron una finca, un artefacto explosivo y armas cortas y largas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Los presuntos ladrones quisieron refugiarse, provocando un enfrentamiento. Dejando como saldo, un presunto ladrón murió, una mujer lesionada y detenida junto con cuatro hombres más.

Imágenes sensibles, recomendamos discreción.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer