Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

felipe_amlo, Felipe Calderón, 27 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “ocultar para manipular” las cifras de los casos de coronavirus. Reclamó que es un derecho humano “saber la verdad” sobre el total de contagios del virus.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa sostuvo que para tener un diagnóstico certero de la tendencia de la pandemia se deben realizar pruebas. Añadió que de no tenerlo no se podrá saber si estamos en el pico de contagios, como ha proyectado la Secretaría de Salud (Ssa).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Felipe Calderón retomó un tuit de Pascal Beltrán del Río, quien también cuestionó que el objetivo del gobierno mexicano, según el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no es contar todos los casos, sino una proyección.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el subsecretario de Salud aseguró que realizar pruebas de coronavirus masivas sería “costoso e inútil”. Añadió que “en México, se ha privilegiado una narrativa de que solo en el país no se tiene el conteo total. Es falso y es demostrable, la diferencia del gobierno mexicano, a diferencia de la mayoría, es que declaradamente ha dicho que no tiene como propósito contar todos los casos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

En ese sentido, descartó que el propósito del Gobierno de México sea “engañar a la población” sobre los mecanismos y el total de casos de coronavirus.

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Holanda mata a miles de visones por temor a coronavirus

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer