Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO bloquea cuentas del CJNG y de la Unión Tepito

cjng_amlo, CJNG, 25 kb, AMLO

MÉXICO.- Desde diciembre del 2018 a mayo del 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 19 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el delito de delincuencia organizada en contra de Genaro García Luna, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa, La Unión Tepito, entro otros grupos delincuenciales, así lo reveló una investigación de El Universal.

“Un acuerdo importante sería el 230/19, que llevó a 330 personas del Cártel de Sinaloa bloqueados. Estamos trabajando un esquema igual para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y también trabajando uno para la Unión Tepito”, indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto, en entrevista con dicho medio.

El funcionario detalló que dichas denuncias son de cuentas bloqueadas en las que hay depósitos por más de siete millones de pesos de 118 personas físicas y 50 morales.

Asimismo, reveló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la UIF ha bloqueado 980 millones de pesos por concepto de delincuencia organizada.

Política

AMLO presume baja del 0.57% en homicidios durante su gobierno

amlo_homicidios, AMLO, 49 kb, homicidios
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió una baja de 0.57 por ciento en homicidios dolosos en el país.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presentó una gráfica con las estadísticas recientes del Inegi, en la cual se muestra dicha disminución y donde en 2019 el número de homicidios fue de 36 mil 685, mientras que en agosto de este año van 36 mil 476.

“Aumentó año con año y aquí disminución, disminución, aumento, miren aquí esto. Estos somos nosotros, esta sería la tendencia (al alza), estaríamos allá.

“Esto es del Inegi, claro lo que queremos es esto (caída en el número de homicidios) y lo vamos a lograr, pero estamos limpiando”, aseguró AMLO.

Por otra parte, el Presidente destacó que el delito que su Gobierno ha enfrentado con efectividad ha sido el robo a vehículos logrando una disminución del 24.8 por ciento con respecto al año pasado.

“El otro delito donde no hay cifra negra es robo de vehículo. Lo que hemos logrado es como yo quiero que pase con el homicidio. Porque se ha logrado esto, un cambio en la estrategia, ya no hay contubernio, qué esperanzas había de que se mejorara en materia de seguridad si llegó a ver, si no un narco Estado, un narco Gobierno.

“Esto no les gusta a nuestros adversarios, pero es la realidad. Ni modo que yo acusé a García Luna en Estados Unidos; por eso es distinto, no hay contubernio, esta pintada la raya. Una cosa es la delincuencia, otra cosa es la autoridad“, agregó AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer