Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional escolta cargamentos de cocaína en Michoacán (VIDEO)

gn_narco, Guardia Nacional, 45 kb, Narco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional y la Marina de México presuntamente han estado escoltando cargamento de drogas en el estado de Michoacán, informó el medio Breitbart Texas.

Según señala el medio, la escolta se realiza para evitar que cárteles rivales roben los cargamentos de cocaína que llegan en lanchas rápidas desde Centro y Sudamérica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

En la información publicada por el portal se informa que han documentado patrullas militares proporcionando seguridad para los envíos de cocaína.

De acuerdo a Breitbart Texas han logrado identificar tres vehículos de la Marina de México asignados a la Guardia Nacional con los números de unidad #610170, #610231 y# 610228.

“En las zonas rurales de la costa, los operadores de cárteles han estado trabajando activamente con sus contrapartes en Centroamérica para mover grandes cargamentos de cocaína a través de pequeñas lanchas rápidas que navegan entre tres y cinco millas de la costa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

“Las lanchas rápidas han estado llegando al oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas donde los traficantes han estado utilizando las playas de Pichilinguillo, Colola y hasta el Faro de Bucerías para atracar y descargar cargamentos de cocaína”, informa el medio en su reportaje.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por decreto, ordenó a la Fuerza Armada Permanente sumarse a las actividades de la Guardia Nacional por un periodo que se puede extender hasta 2024.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

Seguridad y Justicia

Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

gobierno, gobierno, 96 kb, gobierno

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua logró localizar 50 propiedades en Estados Unidos que pertenecían al exgobernador, César Duarte, quien fue detenido este miércoles en Florida.

El goberndor del estado, Javier Corral, informó que su administración contrato a un grupo de abogados estadounidenses para localizar estos bienes, quienes los localizaron en Texas, Nuevo México y florida.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del ex gobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Corral dijo que es a partir de este momento que viene el reto más importante de este proceso de aprehensión, pues su administración y la gente de Chohuahua reclaman justicia por los crímenes cometidos por Duarte.

Por lo pronto, Corral se comprometió a hacer las investigaciones más exhaustivas en contra de Duarte para que su caso no quede impune. “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

Finalizó diciendo que las indagatorias se harán de la mano de la Fiscalía General de la República y la Unidad De Investigación Financiera, sin competir para que alguna institución o federación se apodere del caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer