Conecte con nosotros

CDMX

Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz

hombre, hombre,

MÉXICO.- Un hombre de 29 años, quien asegura que está diagnosticado como un caso positivo a coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, se manifiesta afuera del Palacio Nacional para exigir servicio de luz.

El paciente bloquea desde las 6:00 de la mañana de este jueves el acceso a Palacio Nacional, por la calle Moneda.

De acuerdo al testimonio de Leonel Morales, vecino quien acompaña al manifestante Alfredo Morales Carranza, en la vivienda donde está para el aislamiento que requieren los pacientes no graves para evitar propagar el virus, está sin servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

“Estamos viviendo un asunto de abuso de autoridad de la CFE, porque en la vivienda donde a él se le pide el aislamiento necesario no puede porque no tiene luz”, explicó.

Solicitan un servicio nuevo, básico y afirman que se les ha negado la atención.

El hombre aseguran que desde el 15 de mayo pasado fue diagnosticado con Covid 19 el Centro de Salud de Iztacalco de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

El acompañante manifestó que va a permanecer hasta que le den luz verde para su solicitud ante la CFE, y pagar por ello.

Autoridades de Salud tiene en las inmediaciones del lugar de la manifestación, a personal de limpieza para santizar el área una vez que concluya la protesta.

Por otro lado, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) están en el sitio, y le han ofrecido trasladarlo para recibir atención médica.

Con información de Quadratin

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer