Conecte con nosotros

Nacional

IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

imss, imss, 57 kb, imss

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se encuentran suspendidos su titular en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, así como tres funcionarios públicos que estuvieron involucrados en la compra de ventiladores a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Añadió que el pasado 1 de mayo, dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, empresa de Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  29 mil 189 muertos por coronavirus en México y más de 238 mil casos acumulados

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que para entonces era el precio más alto pagado por un ventilador desde
que se declaró la emergencia sanitaria por Covid 19.

Cuatro días después, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciaría una investigación. La dependencia aseguró que desde el día de la publicación de MCCI empezó a hacer requerimientos de información al IMSS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

Señaló que tanto el director del IMSS, Zoe Robledo, como Claudia Díaz justificaron la compra asegurando que la empresa del hijo de Bartlett entregaría los equipos inmediatamente y con las especificaciones técnicas requeridas.
Sin embargo, el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, tras una revisión física detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados y canceló la compra.

Ahora el IMSS, a través de su área de comunicación social, informó que tomaron una medida cautelar determinada por la SFP consistente en la suspensión temporal de la titular de su delegación hidalguense, y de tres servidores públicos adscritos al Órgano Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

“Mientras se desarrollan los procesos de investigación, el Instituto nombró a un titular encargado del OOAD, quien continuará con las investigaciones pertinentes, así como con los requerimientos de colaboración que la SFP pudiera hacer”, señaló el IMSS. El nuevo encargado será Fernando López.

Con información de Quadratin

Estados

Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

gto_tropa, Guanajuato, 50 kb, Tropa del Infierno, Sicarios
Foto: Especial

MÉXICO.- Sicarios de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la agresión por lo que se desconoce si hay gente de parte de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas heridos o fallecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a un menor, lo graba e intenta venderlo; ya fue detenido

Tampoco se tiene registro de que haya habido detenciones tras lo ocurrido.
Los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y recientemente tienen utilizando uniformes falsos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o en el peor de los escenarios, para atrapar su rivales.

Mientras tanto, más temprano un grupo de sicarios emboscó 7 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Apaseo el Alto, Guanajuato; provocando que en lugar cinco elementos murieran, mientras que dos más se resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  27 mil 121 muertos por coronavirus en México y más de 220 mil casos acumulados

Los hechos se presentaron esta mañana, cuando los policías circulaban en la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Los agresores iban en una camioneta roja, desde ahí descargaron sus armas en contra de los policías estatales. De acuerdo con la información que circula huyeron con rumbo a Jerécuaro.

Los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la patrulla, donde cinco de ellos fueron asesinados a balazos. Mientras que dos de sus compañeros lograron sobrevivir, pero están heridos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tablean a taxista por no avisar de operativos (VIDEO)

Este homicidio ocurre luego de que el pasado domingo atacaron a 3 policías municipales de Silao. “El Marro” se adjudicó este asesinato. Él dio las órdenes de que los acribillaran porque supuestamente participaron en el retén en el que planeaban detener a su madre al salir de su audiencia en Puentecillas, Guanajuato. En un vídeo los señaló como presuntos cómplices del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta ahora van 56 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de acuerdo con el conteo de la organización Causa Común.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer