Conecte con nosotros

Política

4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

amlo_4T, AMLO, 28 kb, 4T
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Cuarta Transformación se realiza de manera pacífica, pero representa un cambio profundo al igual que la Independencia, Reforma y Revolución.

En la primera parte de la entrevista con el productor Epigmenio Ibarra, titulada ‘Crónica de una transformación’, y transmitida la noche del jueves, destacó que su gobierno es una revolución “distinta, sin armas”.

Señaló que aunque hay grupos que se oponen a esta transformación, cuenta con el apoyo de la gente. “Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

AMLO recorrió junto al productor Epigmenio Ibarra el Palacio Nacional para hablar de temas como el neoliberalismo, el combate a la corrupción, la deuda pública y la crisis sanitaria del coronavirus.

AMLO en entrevista con Epigmenio Ibarra

AMLO en entrevista con Epigmenio Ibarra.Señal transmitida por el Gobierno de México.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 28, 2020

El mandatario aseguró que su gobierno definió una política distinta al modelo neoliberal “para atender a la gente, una política democrática”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo”, resaltó.

AMLO destacó que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar más, darles preferencias, sí se puede decir así, a los pobres a los necesitados”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO, arriba del 50% a dos años de ganar la presidencia

En otra parte de la entrevista, López Obrador recordó que para solucionar crisis en los gobiernos neoliberales se endeudaba al país, “recortes que afectaban a los trabajadores y se rescataba a las grandes empresas”.

Señaló que eso ya no sucede en su administración, en particular con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, e incluso recordó que la deuda pública se hereda de generación en generación.

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya hablará sobre todo Odebrecht, asegura AMLO

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer