Conecte con nosotros

Estados

Balacera entre rivales deja tres sicarios muertos en Culiacán

sicarios_fusil, Sicarios, 14 kb, Sinaloa, Culiacán
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

CULIACÁN, SINALOA.- En las inmediaciones del poblado de El Fusil, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, en Sinaloa, fueron acribilladas tres personas en una balacera entre sicarios rivales; dos de ellas quedaron arriba de un vehículo, y otra más a un costado.

Al cierre de la edición no se contaba con la identidad de las víctimas, pero extraoficialmente se mencionó que las muertes fueron producto de un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a "El Brujo", jefe del Cártel de Sinaloa, y su hija de 10 años

El reporte sobre los hechos ante las autoridades fue alrededor de las 22:00 horas de ayer, donde se informaba que por un camino de terracería a la altura del citado poblado estaban dos camionetas baleadas y en su interior cuerpos de dos personas, así como uno más fuera de ellas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se concentraron en un lugar para montar un operativo y trasladarse hacia el poblado El Fusil.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

Al arribar al sitio indicado, corporaciones policiales encontraron dos camionetas Suburban, una gris y otra de modelo viejo. Dentro de una de ellas fueron localizados dos cuerpos con varios impactos de bala, y a un costado de la unidad estaba otro varón, también con impactos de bala en su humanidad.

Algunas versiones de pobladores indican que desde horas de la tarde se observaron varias unidades con sicarios presuntamente armados, y al caer la noche se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Por otra parte, se mencionó que presuntos armados habían irrumpido en una vivienda del poblado de Caminaguato, y le prendieron fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer de combi golpea a pasajero con discapacidad (VIDEO)

Hasta altas horas de la madrugada, personal de la Fiscalía General del Estado trabajaba en el lugar del presunto enfrentamiento para iniciar las investigaciones y determinar lo sucedido.

Estados

Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

agua_acapulco, Agua, 49 kb, Conagua, Acapulco
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por el derramamiento de aguas residuales del pasado jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco.

Mediante su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua realizó los levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, hombre corta genitales de su novio con una tijera en Guanajuato

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer de combi golpea a pasajero con discapacidad (VIDEO)

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer