Conecte con nosotros

Salud

Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

contagios, contagios, 43 kb, contagios

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que “aunque se logró reducir en un 81 por ciento el número de contagios de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, mediante la Jornada de Sana Distancia”, advirtió que la epidemia no está en descenso por lo que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

“No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”, explicó e indicó que se informará sobre qué sectores no esenciales empezarán a reactivarse.

Asimismo, el funcionario federal reportó que en el caso de Cancún es una de las zonas que está entrando al nivel medio y de acuerdo al número casos, de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que se está considerando su apertura.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pedófilo publica fotos de menores desnudas en varias plataformas de internet

“El turismo, actividad económica importantísima para México, con protocolos específicos de acuerdo a prácticas internacionales para garantizar la seguridad sanitaria, disminuir al máximo la posibilidad de que haya contagios

En el mundo entero esta experiencia de retorno a la nueva normalidad es nueva porque es el virus SARS-CoV-2 es nuevo para los humanos, hay posibilidad de que haya repunte de la epidemia”, reafirmó López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

Advirtió que el pico máximo aún no indica que la epidemia esté en descenso, por ello la nueva normalidad incluirá medidas de higiene y preventivas “que no se pueden quitar en años porque permitirán convivir con este nuevo virus, “esta pandemia durará un número indeterminado de meses”, dijo el subsecretario.

Notimex

Salud

López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

lópez. lópez, 80 kb, lópez

MÉXICO.- Durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el número de fallecimientos por covid-19 podría ser hasta tres veces mayor al que se anuncia todas las noches.

Después de que el funcionario diera una entrevista al The Washington Post, prensa estadounidense, el funcionario aseguró que esta nota no sugiere que la Secretaría de Salud esté ocultando información a los mexicanos, sino porque, dada la situación, es difícil poder asegurar que las cifras que tienen sean exactas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios de covid-19

“No dice que ocultemos, dice que reconozco que la cantidad de personas fallecidas por covid podría ser mayor, aquí se habla de tres veces más que la que presentamos cada noche, eso mismo lo he dicho en innumerables ocasiones”, aseguró López-Gatell.

El subsecretario aseveró que no es la intención de las autoridades “tapar la realidad”, por lo que esta suposición que se hizo tras la entrevista es falsa.

López-Gatell incluso sugirió la posibilidad de crear un video similar al de “Epidemia larga” para explicar la magnitud de la epidemia en la Ciudad de México bajo el nombre de “3 veces más”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

El funcionario reiteró que al inicio de la Emergencia Sanitaria en México se refirió al covid-19 como un fenómeno “inconmensurable” dado que no se puede medir, no porque la autoridad federal no lo quiera, más bien porque no resulta útil para la política sanitaria en el manejo de casos en medio de la pandemia.

Aunque el subsecretario de Salud también reconoció que podría llegar el momento de conocer el tamaño de la epidemia a través de otros métodos y también señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos revelaron que se estima una magnitud 10 veces mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

López-Gatell añadió que en determinado momento, podría descubrirse que la epidemia afectó de un 30 a un 50 por ciento de las poblaciones en los distintos países del mundo, aunque una gran mayoría fueron casos leves o asintomáticos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer