Conecte con nosotros

Estados

Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

michel_ivonne, Michel, 50 kb, joven
Foto: Especial.

PUEBLA.- En Puebla, una joven de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, fue localizada por una brigada de rescate en un canal de aguas negras en estado de gravedad con señales de agresión física y sexual.

La mujer identificada como Michel Ivonne, fue hallada la noche de este miércoles con heridas graves e hipotermia en la colonia Agua Santa de la capital de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

“La encuentran pues mal, en una especie como de alcantarilla profunda, presenta huellas de violencia sexual, golpes, contusiones, sufre, debido a que estuvo ahí mucho tiempo en el agua”, señala el Frente Feminista Radical de Puebla.

Por su parte, los médicos decidieron inducirla al coma debido a la gravedad de sus lesiones, sin embargo, la tarde de este jueves Michel logró reaccionar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan a adulto mayor en Culiacán

“Michel está bien ya reaccionó, los médicos dan buen pronóstico, al parecer ni siquiera va a tener secuelas, a pesar de que tuvo ahogamiento parcial, algunas infecciones por el agua sucia donde se encontró, un golpe en la cabeza que este tipo le proporcionó”, dijo un familiar de la joven.

Ante esto, el agresor identificado como Enrique Javier, fue detenido por presunto intento de feminicidio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez le niega libertad condicional a César Duarte; queda encarcelado

Pese a esto, los familiares de la víctima aseguraron que Enrique podría salir libre pronto al no tener declaración de la agredida.

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer