Conecte con nosotros

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se percibe sismo de 5.5 grados con epicentro en Pinotepa, Oaxaca

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios que intentaron matar a Harfuch huyeron en combi (VIDEO)

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Deportes

Liverpool es campeón de la Premier League por primera vez ¡en 30 años!

liverpool_campeon, Liverpool, 64 kb, Premier League
Foto: Especial

INGLATERRA.- El Liverpool es campeón del fútbol inglés, por primera vez desde que el formato actual de la Premier League se estableció hace 28 años y desde 1990, cuando ganaron su último campeonato liguero.

Esto fue posible gracias a que el Chelsea venció al Manchester City este jueves, haciendo de forma matemática que la diferencia de puntos entre los nuevos monarcas y el equipo de Pep Guardiola en algo inalcanzable.

Además, dicho resultado se combinó con la aplastante victoria del Liverpool este miércoles ante el Crystal Palace, con la que alcanzaron los 86 puntos en la tabla general, contra los 63 del Manchester City, sumando así una diferencia de 23 unidades cuando solamente quedan 21 en juego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG hizo retén con policías municipales para matar a mamá del "Marro"

Hay que subrayar que este no es el primer campeonato del Liverpool en la Primera División inglesa, pero sí en el formato actual de Premier League, el cual fue establecido en 1992. Durante el viejo esquema de competencia, los Reds alcanzaron 18 ligas, siendo la temporada durante la temporada 1989-1990, es decir hace tres décadas.

Durante la temporada 2019-2020, el Liverpool hizo patente el dominio en la cancha que le dio el título de la Champions League el año pasado, estableciendo una importante ventaja respecto a sus perseguidores desde la mitad del torneo. Además, su poderío también se vio reflejado en lo individual

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón huyó del país por caso Ayotzinapa; ya lo busca Interpol
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer