Conéctate con nosotros

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Deportes

FILTRAN FOTO de Maradona dentro de su féretro; causa conmoción en redes

Filtran fotos de Diego Armando Maradona muerto

La muerte de Diego Armando Maradona sigue causando conmoción a nivel mundial, pero esta vez debido a que a los empleados de la funeraria donde fue preparado el cuerpo del astro argentino se les hizo fácil tomarse unas fotos para el recuerdo, mismas que se hicieron virales y provocaron el enojo de los seguidores del fallecido exfutbolista.

A través de Twitter los seguidores de Maradona condenaron la forma en la que fue exhibido el ídolo de Boca Juniors, mostrado inerte dentro de un ataúd de madera y envuelto en la sábana de la misma.

Los reclamos principalmente se debían a la postura de victoria que los protagonistas de estas fotos mostraron mientas se encontraban cerca del cuerpo de ‘El Diego’.

Pidieron una sanción ejemplar para los responsables de haberse tomado y difundido las fotos del cuerpo en un momento tan sensible para los que idolatraban al también jugador del Napoli, así como el nulo respeto del duelo de la familia.

Uno de los principales promotores de una sanción ejemplar es Matías Morla, quien fuera íntimo amigo de Maradona y que además fungía como su abogado.

En este sentido Morla compartió el nombre de la persona que aparece junto al ataúd abierto.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, compartió en su cuenta de Twitter.

Empleado tendrá graves consecuencias por foto de Maradona

Matías Morla adelantó que emprenderá acciones legales para que Diego Molina y los demás participes en las fotos.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer