Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Fiscalía detiene a sujeto involucrado en al menos 50 homicidios

fiscalía, fiscalía, 56 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detiene a otro de los objetivos prioritarios para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vinculado en por lo menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

La FGE arrestó a Omar Alfredo A.O., alias El Fredy, otro de los objetivos prioritarios para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quien está vinculado en por lo
menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia y análisis, el detenido forma parte de la estructura operativa denominada La Empresa, vinculado directamente con José Dolores V. S., El Iraquí (detenido), quien además tenía a su cargo a un numeroso grupo de sicarios con la función de organizar ataques que se decidían al interior de la banda criminal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

Las labores e indagatorias a cargo de un grupo multidisciplinario, obtuvo elementos para determinar que el detenido es el autor intelectual del ataque en contra de los escoltas del gobernador Javier Corral el pasado 23 de febrero en la capital del estado, hecho en el cual fueron capturadas tres personas, entre ellas un menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

Asimismo, a El Fredy se le atribuye haber orquestado una agresión armada en contra de uno de sus contrincantes, cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, el 24 de octubre de 2019 en la ciudad fronteriza.

La Fiscalía estableció que el comunicador acudió a una cita previamente acordada por su equipo de producción. Sin embargo, el grupo de El Fredy fue alertado y aprovechó para cometer el crimen, pues el objetivo era la difusión del hecho para infundir temor a sus contrarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

Omar Alfredo, de 24 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público expuso que el 10 de noviembre de 2019, al interior de negocio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec en Ciudad Juárez, el imputado privó de la vida a un hombre, por lo que el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso.

Con información de Quadratín

Seguridad y Justicia

Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

gobierno, gobierno, 96 kb, gobierno

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua logró localizar 50 propiedades en Estados Unidos que pertenecían al exgobernador, César Duarte, quien fue detenido este miércoles en Florida.

El goberndor del estado, Javier Corral, informó que su administración contrato a un grupo de abogados estadounidenses para localizar estos bienes, quienes los localizaron en Texas, Nuevo México y florida.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del ex gobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

Corral dijo que es a partir de este momento que viene el reto más importante de este proceso de aprehensión, pues su administración y la gente de Chohuahua reclaman justicia por los crímenes cometidos por Duarte.

Por lo pronto, Corral se comprometió a hacer las investigaciones más exhaustivas en contra de Duarte para que su caso no quede impune. “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

Finalizó diciendo que las indagatorias se harán de la mano de la Fiscalía General de la República y la Unidad De Investigación Financiera, sin competir para que alguna institución o federación se apodere del caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer