Conecte con nosotros

Política

Gira presidencial comienza el lunes; sólo permitirán aforo de 50 personas

gira, gira, 70 kb, gira

MÉXICO.- El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por estados del sureste, será Cancún, Quintana Roo el primer punto que visitará y al que llegará por tierra; además de que aseguró que en los eventos sólo se permitirá un aforo de 50 personas para mantener las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Autobús con estudiantes se hunde en un lago; reportan 21 muertos

De acuerdo al mandatario, quien explicó durante su conferencia matutina de este viernes, que el lunes estará en Quintana Roo; el martes en Yucatán; el miércoles en Campeche; el jueves en Chiapas; el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz.

La agenda de trabajo en la gira contempla la reunión de seguridad, conferencia de prensa y actos públicos que tienen que ver con el banderazo de las obras del Tren Maya y la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

Notimex

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer