Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

google, google, 46 kb, google

MÉXICO.- Google anunció la creación de una nueva aplicación llamada Sodar que funcionará con realidad aumentada para ayudar a los usuarios a mantener una distancia sana y evitar contagios de covid-19.

Debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2, gobiernos de todos los países han optado por medidas de salud como el confinamiento, lavado de manos, uso de cubrebocas y la distancia entre personas.

Los contagios de esta enfermedad siguen en aumento al rededor del mundo pero también se han comenzado a tener consecuencias económicas debido al confinamiento, por lo que muchos han optado por ir saliendo de sus casas para trabajar, acatando ciertas medidas como la distancia social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

Google, en vista de esta necesidad y para facilitar a las personas una vista de la distancia suficiente para evitar contagiarse de covid-19, creo esta aplicación web que no requiere de descarga.

Los creadores de esta app prefirieron que pudiera usarse desde la misma plataforma de google con la acción de escaneo QR, para mayor facilidad.Con ello, se abrirá la cámara del celular smartphone y enseguida se mostrará un círculo que delimitará la distancia de dos metros, esto te permitirá estar seguro de que estás guardando la distancia correcta con los demás.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fotos de murciélago del tamaño de un humano aterrorizan internet

Google Sodar sólo está disponible para dispositivos Android y para poder escanear el código QR deberás acceder a la página de la app a través de Chrome.

Ciencia y Tecnología

Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

basura, basura, 79 kb, basura

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó al mundo sobre los niveles a los que ha llegado la basura electrónica durante los últimos meses, mismos que han alcanzado un nivel histórico.

Estos desechos representan un peligro para la sociedad pues están llenos de componentes tóxicos y cuando se tira quedan expuestos a reaccionar con el aire, el sol o la lluvia, emitiendo sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fotos de murciélago del tamaño de un humano aterrorizan internet

Durante 2019 los desperdicios contabilizaban 53. 6 millones de toneladas a nivel mundial, lo que equivale a 350 cruceros del tamaño del Queen Mary 2.

La ONU se mostró preocupada por las cifras, ya que solo el 17.4% de la basura electrónica pudo reciclarse. La principal fuente de desperdicios se concentró en China, con 10.1 millones de toneladas, mientras que Estados Unidos registró 6.9 millones y en India otros 3.2 millones de toneladas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

Entre los millones de toneladas de desperdicio se encontró plástico, silicio, cobre, oro y otros metales usados en placas de circuito impreso para conducir electricidad. Solo una sexta parte de los materiales fueron reciclados, y el resto no fueron reclamados.

En la ONU se mantienen alerta ante esta situación, ya que representa un verdadero problema para el medio ambiente y la salud, pues los desechos contienen altos niveles de mercurio. El estudio de Global E-waste Monitor 2020 estima que en 2030 el mundo podría alcanzar 74 millones de toneladas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez libera al "Mochomo", sicario que ordenó matar a los 43 de Ayotzinapa

 

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer