Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Hombre iba a viajar en avión con 2 kilos de goma de opio adheridos a cuerpo

hombre, hombre, 73 kb, hombre

MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, con dos paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de dos kilos 880 gramos de aparente goma de opio.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban revisiones en el área de abordaje y ubicaron a una pasajera que intentaba evadir el filtro de revisión; al aproximarse se percataron que tenía dificultades para caminar y se le observaban abultamientos anormales en su cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular (VIDEO)

Tras efectuar una revisión de seguridad, la persona mostró dos paquetes que llevaba ocultos entre sus ropas, los cuales estaban confeccionados con plástico transparente y en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, el hombre fue puestaoa disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, además del peso exacto y tipo de sustancia asegurada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Con información de Quadratín

Seguridad y Justicia

Revelan video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular (VIDEO)

zeron_pgr, Tomás Zerón, 29 kb, PGR
Foto: Especial

MÉXICO.- Un video recientemente revelado muestra a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), realiza de manera irregular un interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, en enero de 2015 cuando lo investigaban por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El video presentado por Noticieros Televisa muestra a Tomás Zerón interrogando al posible integrante de Guerreros Unidos antes de que éste fuera presentado ante el Ministerio Público como uno de los posibles responsables de la desaparición de los estudiantes.

En las imágenes Felipe se ve esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza, mientras que Tomás Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los estudiantes.

En el video, destacan frases dichas por el exdirector como: “Ya valió madres. La primera que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres […] no la pongas difícil”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

Durante el interrogatorio se habla sobre los 43 normalistas, también se hace mención de las ciudades de Cocula e Iguala en Guerrero, así como la participación de los grupos delictivos Los Rojos y Guerrero Unidos. El exfuncionario le pide a “El Cepillo” ponerse derecho e incluso le pregunta si quiere una playera, ya que estaba semidesnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

Parte del audio es indudable, sin embargo en las imágenes se alcanza a distinguir la identidad de Tomás Zerón, quien camina por el cuarto con al menos otros cinco hombres y la persona detenido. Tras el interrogatorio, se ve a Zerón tomando una fotografía a Felipe, pero que nunca fue presentada de manera oficial por la PGR.

Cabe destacar que Felipe Rodríguez Salgado recuperó su libertad en septiembre de 2018 luego de tramitar un amparo por tortura en su contra relacionado al caso Ayotzinapa; argumento que fue obligado a dar una serie de nombres supuestamente involucrados con la desaparición de los 43 normalistas. Incluso, en el video “El Cepillo” dice que tiene lastimada una rodilla por empujones cuando fue detenido en enero de 2015.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Este nuevo material cobra relevancia debido a la nueva investigación sobre la desaparición de los estudiantes y los avances del Gobierno Federal, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) para terminar con la llamada ‘verdad histórica’.

Tomás Zerón de Lucio tiene una orden de aprehensión en su contra emitida por la FGR por los delitos de tortura e irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa; asimismo, tiene orden de captura internacional por la Interpol y en días pasados, se reveló que el exfuncionario ya fue ubicado en Canadá, por lo que se espera su detención y próxima extradición a México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer