Conecte con nosotros

CDMX

“Justicieros” matan a ladrones y los abandonan esposados en la CDMX

violencia_cdmx, Violencia, 28 kb, Ladrones
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos sin vida y esposados de dos presuntos ladrones fueron abandonados al interior de una camioneta estacionada en las calles Actipan y Recreo, en la colonia Actipan, de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Debido al mal olor que se percibía del interior de un vehículo, los vecinos denunciaron los hechos.

De acuerdo con los trabajadores de un estacionamiento público ubicado cerca de ese lugar, la camioneta fue estacionada en ese sitio desde el pasado domingo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Se trata de una Ford Windstar blanca,  sin placas, pero sí un engomado —NFG-3452—. Cuando policías capitalinos revisaron la unidad, se dieron cuenta de que en al interior se alcanzaban a ver los pies de dos personas, por lo que pidieron apoyo de elementos de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Los dos cuerpos estaban boca abajo, con las manos esposadas hacia atrás. Los asesinos quitaron los asientos de la camioneta para colocar los cadáveres y cubrirlos con una lona. Sobre ellos colocaron una cartulina con un mensaje: “Esto les pasa por ratas y pasados de verga. Atte: puro cuernavaca” (sic).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño va a visitar a García Harfuch al hospital para hacerle un regalo (VIDEO)

La unidad, con los presuntos ladrones adentro, fue llevada al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público BUJ-3. Ahí se descubrió que los hombres estaban esposados y en estado descomposición. Ambos vestían playeras tipo polo y pantalón de mezclilla.

A pesar de que en los negocios de la zona hay cámaras de seguridad, no se logró ubicar a la persona que estacionó la camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

Otras cámaras de vigilancia son analizadas para intentar dar con los responsables.

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Centros Comerciales de CDMX abrirán 8 de julio: Sheinbaum

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer