Conecte con nosotros

Cultura

Ofrecen concierto virtual para agradecer al sector salud

concierto, concierto, 73 kb, concierto

MÉXICO.- El sector salud podrá escuchar la noche de este viernes, como forma de agradecimiento al esfuerzo que ha realizado, la pieza “Fantasía”, compuesta por el estadounidense Philip Glass en un concierto virtual.

En el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará el concierto en agradecimiento a las y los enfermeros, las doctoras y los médicos; así como a camilleros y personal de sanidad que participa día a día en la salvaguarda de las personas con Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

En punto de las 20:00 horas, tanto los integrantes del sector salud como el público en general, podrán acceder a la pieza musical creada hace dos décadas e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes.

El percusionista estadounidense estrenó esta obra junto con el búlgaro Svetoslav Stoyanov y la American Symphony Orchestra, el 19 de noviembre de 2000, en el Lincoln Center de Nueva York, bajo la dirección de Leon Botstein.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

En el Palacio de Bellas Artes el concierto “Fantasía para dos timbalistas” fue dirigido por el titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto, y contó con la participación de Julián Romero, timbalista principal de la agrupación del INBAL y del maestro Jonathan Haas.

Pese a que Philip Glass ha sido catalogado como un autor minimalista, él prefiere describir su estilo como “música de estructuras repetitivas”. A lo largo de su carrera ha expandido su repertorio en disciplinas como la ópera, la danza, el teatro y el cine.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

Notimex

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer