Conecte con nosotros

Salud

Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

personas, personas, 79 kb, personas

MÉXICO.- Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por COVID-19, según un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

El estudio incluyó a 30 mil 282 personas identificadas como positivas a COVID-19 en la plataforma de red de investigación TriNetX, lo que permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del Coronavirus en este grupo.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 individuos con COVID-19, 1.6 personas con discapacidad intelectual de entre cero a 17 años falleció. Mientras que 4.5 de entre 18 a 74 años murió en comparación con 2.7 sin esta condición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Las tasas fueron similares para adultos mayores de 75 años pues por cada 100 individuos, 21.1 falleció en contraste con 20.7 de las personas sin discapacidad.

Los investigadores también encontraron que estas personas tenían una mayor prevalencia de enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad, aunque no pudieron probar la causalidad en estos datos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Notimex

Salud

Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

daños, daños, 82 kb, daños

MÉXICO.- Neurólogos del University College de Londres (UCL) alertaron a la población sobre los daños cerebrales que ocurren en pacientes de covid-19, aún después de haberse recuperado de esta enfermedad.

De acuerdo con el estudio realizado por estos especialistas, una persona, aunque haya tenido síntomas leves del virus, tiende a mostrar señales de daños en el cerebro y en su sistema nervioso como psicosis, parálisis y accidentes cerebrovasculares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

Los neurólogos realizaron un estudio en 43 personas de entre 16 y 85 años entre los que se encontraban casos sospechosos y pacientes con síntomas leves y severos y descubrieron que  10 de ellos presentaron “disfunción cerebral temporal” y delirio; 12 casos de inflamación cerebral, 8 casos de derrames cerebrales y 8 casos de daño nervioso.

Los investigadores todavía intenta descubrir por qué exactamente desarrollan estas complicaciones cerebrales los pacientes con covid-19, pues destacan que no se encontraron rastros de coronavirus en su fluido cerebral, lo que significaría que el virus no ataca directamente al cerebro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

Una hipótesis es que las complicaciones se desencadenan por una respuesta inmune del cuerpo del paciente, no del virus en sí.

Los científicos recomiendan a los médicos estar atentos a estos síntomas, pues afirman que se pueden presentar incluso en pacientes con síntomas leves o en aquellos que ya se han recuperado, haciendo más difícil identificar con oportunidad las complicaciones cerebrales para prevenir o minimizar el daño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Especialistas sugieren consultar de inmediato a un neurólogo cuando un paciente presente síntomas que afecten su capacidad cognitiva, como problemas de memoria, cansancio, adormecimiento de partes del cuerpo o debilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer