Conecte con nosotros

Política

Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

salud, salud, 89 kb, salud

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población no realizar concentraciones durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar contagios de COVID-19.

“Pedimos que, si así se decide hoy por la noche (si se realiza o no la gira presidencial), no acudan a concentrarse a las actividades, a las visitas”, expresó en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 9 años, la llevaba a moteles para que la violaran

El funcionario explicó que las actividades gubernamentales fueron consideradas como actividades esenciales en el decreto que emitieron las autoridades de salud el pasado 30 de marzo.

Además, dijo, de realizarse la gira, se trataría de actividades que no son masivas. “Son visitas de supervisión, de proyectos estratégicos sumamente relevantes para el desarrollo y el bienestar social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

“En todo caso, si estas ocurren, es de manera muy controlada, 40 personas de aforo, él mismo (el presidente) estará apartado de la gente, él ha pedido al pueblo de México que comprendan que en este momento no se pueden acercar a él”, señaló.

Notimex

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer