Conecte con nosotros

Mundo

Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de Minnesota arrestaron este 29 de mayo a Omar Jiménez, reportero de la cadena estadounidense CNN, quien se encontraba informando en vivo sobre las protestas y disturbios en Minneapolis que se han desatado tras el asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un oficial de la policía local.

Las imágenes transmitidas en vivo dejan ver que Jiménez y sus compañeros técnicos estaban trabajando en un área resguardada y que no impedía la tareas policiales; sin embargo, los oficiales les solicitaron moverse a otro lugar y luego procedieron al arresto pese a que estaban cumpliendo las órdenes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

Antes del arresto, Jiménez intenta dialogar con los oficiales y les pide instrucciones sobre dónde colocarse para no interferir, pero la policía se lo llevó de todos modos.

En un comunicado, CNN afirma que sus trabajadores fueron arrestados a pesar de que se identificaron correctamente, algo que constituyen “una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

Horas después de los hechos, que fueron ampliamente divulgados por la propia cadena y en redes sociales, Jiménez y sus compañeros fueron liberados y pudieron salir de la estación de policía del Condado de Hennepin.

En sus primeras declaraciones, el periodista señaló que se sentía tranquilo por su actuación y porque los hechos fueron consignados en vivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos

Durante la transmisión de los hechos, el periodista John Berman destacó que los policías decidieron arrestar a Jiménez, afrodescendiente y latino, y no a su compañero Josh Campbell, quien es blanco.

El propio Campbell reconoció el trato diferenciado en comparación con Jiménez, pues a él le pidieron de buena manera que se moviera y en ningún momento amenazaron siquiera con retirarlo o arrestarlo.

 

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 9 años, la llevaba a moteles para que la violaran

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer