Conecte con nosotros

Economía

Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody’s

economia_construccion, Moodys, 84 kb, Economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Moody’s Investor Service, los grandes proyectos de infraestructura del gobierno de México, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, pueden tener un impacto positivo en la economía en medio de un panorama complejo para los estados, que reciben menores transferencias federales e ingresos propios por la crisis de la epidemia.

A través de una videoconferencia, la analista María del Carmen Martínez-Richa señaló que el beneficio de esta clase de obras públicas en las economías regionales depende de la velocidad con la que se finalicen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

Martínez-Richa señaló que “definitivamente puede apoyar de manera positiva, pero va a depender mucho de la velocidad; en el caso particular de Tabasco, recordemos que ya tiene varios años no solo con un tema de covid que es actual, sino de recesión económica, y dada la situación actual del petróleo, lo efectos pueden tardar un poco más en materializarse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO: "No vamos a estancarnos, economía se va a recuperar"

Asimismo, consideró que para todos los estados la situación será compleja si la economía del país no se recupera, ya que las participaciones federales fluctuarán en línea con la economía, sobre todo la recaudación federal participable, y además no habrá un método de compensación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas si este se acaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SHCP revoca licencia a Banco Ahorro Famsa por gestión inapropiada

La analista de Moody’s también dijo que aunque 2020 es un año de retos para las entidades, no todas tienen en su calificación crediticia perspectiva negativa, lo cual no implica una baja masiva en el rating, sino que solamente el contexto es complicado.

ssc

Economía

AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

amlo_plan, AMLO, 39 kb, plan
Foto: Especial

MÉXICO.- Para remontar la caída económica por la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del país para finales de este año.

“Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de al menos uno de los programas sociales en curso, es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país”, expresó en su informe de gobierno por el segundo aniversario de su triunfo electoral.

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 1, 2020

“Los de abajo, los de la base piramidal, reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, a ellos les puede corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias, en particular a las comunidades indígenas“, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelita sufre esclavitud y maltrato físico por sus patrones

AMLO señaló que en este 70 por ciento de la población que se busca beneficiar para finales de año se contempla también la protección de los trabajadores del Estado, maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, oficinistas, administradores, técnicos, obreros y empleados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas públicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

“Va desde los muy pobres hasta la clase media”, explicó.

Aseveró que con esa inyección de recursos, rápida y directa a las familias, se está fortaleciendo la capacidad de compra o de consumo de la gente y con ello se reactiva la economía también.

“Estamos seguros de que un gobierno democrático aun cuando, por justicia debe darle preferencia a los más necesitados, tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las personas. De modo que es necesario aclarar lo que estamos haciendo con el restante 30 por ciento de las familias que se ubican de la clase media alta hasta las personas de mayores ingresos en el país”, sentenció AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SHCP revoca licencia a Banco Ahorro Famsa por gestión inapropiada
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer