Conecte con nosotros

Política

Buenas noticias, vamos recuperándonos en lo económico: AMLO

amlo_buenas, AMLO, 43 kb, Economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay “buenas noticias” pues “vamos recuperándonos en lo económico”, al señalar que se ha apreciado el peso frente al dólar y aumentado el precio del barril de petróleo, además de que hubo un incremento en la recaudación de impuestos.

En un mensaje en redes sociales, agradeció a los directivos de diversas corporaciones -como Walmart y Femsa- por su actitud responsable al aceptar la “convocatoria” en el esfuerzo de todos, ricos y pobres, para sacar adelante a México.

“Hay recuperación en la economía, lo vamos a hacer pronto, el modelo que estamos aplicando está dando resultados y es en beneficio de todo el pueblo”, sostuvo AMLO en su mensaje desde Palenque, Chiapas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

Sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar, expuso que la depreciación, según el último dato del viernes, es de 8.9 por ciento “desde que llegamos”.

No obstante, “ya vamos recuperándonos poco a poco, llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22 pesos con 20 centavos por dólar, de modo que se está apreciando nuestra moneda”.

En relación al precio del petróleo, dijo: “Se cayó a menos cero y ya el último precio del 29 de mayo ya el barril de petróleo a 28 dólares con 91 centavos, casi 30 dólares por barril. En un mes de menos cero a 30 dólares por barril, es un incremento histórico en este caso, nunca se había presentado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

AMLO además se refirió a la recaudación de impuestos pues, a pesar de la crisis, hubo un aumento de 100 mil millones de pesos en el periodo enero-mayo de este año en relación con el mismo de 2019.

“¿Por qué no se nos ha caído afortunadamente la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda pública”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Se refirió a los casos de Walmart, que aceptó pagar 8 mil 79 millones de pesos, y de Femsa, que “reconocía una deuda con la Hacienda pública de 8 mil 790 millones de pesos”. También mencionó a IBM de México que “se puso al corriente con 669 millones de pesos”.

“Es un comportamiento ejemplar, están demostrando que tienen dimensión social”, aseguró.

Política

PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

PAN, PAN, 82 KB, PAN

MÉXICO.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza exigió al canciller Marcelo Ebrard, que se incluya a integrantes de la oposición, específicamente del PAN, así como a empresarios, en el grupo que viajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, como observadores de los acuerdos comerciales que forman parte del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos; son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

El legislador señaló que esta reunión entre los mandatarios de México y EU está mal planeada e insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ir acompañado por la oposición y la iniciativa privada, pues estos últimos han sido parte en la construcción de acuerdos comerciales y cuentan con ideas para mejorar la economía regional.

“Puede haber un impacto adverso en México, López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Señaló que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Agropecuario se han declarado listos para sumarse a esta visita que hará el mandatario a Washington.

Refirió que los empresarios han manifestado sus propuestas referentes a la reforma energética, las cuales no coinciden con el actual gobierno e incluso, han causado malestar, sin embargo, señaló que las inversiones deber ser un tema importante que incluya la agenda de este encuentro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, un perrito asesinó a 2 gemelas prematuras

Al mismo tiempo, el legislador panista criticó la visita del mandatario mexicano al vecino país del norte, y afirmo que si el motivo es un supuesto agradecimiento, también se debería viajar a. Cuba o China, países que, al igual que Estados Unidos, han colaborado con algún tipo de apoyo al país por el Covid 19.

“Al presidente Donald Trump no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país”, apuntó.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer