Conecte con nosotros

Mundo

Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

corea, corea, 53 kb, corea

SEÚL.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Irán emite una orden de aprehensión contra Donald Trump por asesinato

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre estrangula a ancianita para robarle y luego se va como si nada (VIDEO)

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mamá del "Marro" queda en libertad por falta de pruebas

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

Notimex

Mundo

Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

hombre, hombre, 82 kb, hombre

MÉXICO.- En Francia un hombre de 62 años diagnosticado con covid-19 sufrió una dolorosa erección durante cuatro horas mientras estaba inconsciente. Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, explican que se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.

El hombre cumplía con síntomas de esta enfermedad como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Los médicos que lo atendieron dijeron que la erección la tuvo mientras estaba completamente sedado, por lo que los especialistas dijeron que es imposible saber el nivel de dolor que experimento pues se sabe que la trombosis es insoportable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de niña violada por 7 militares exigen castigarlos a latigazos

Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.

Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su pareja gay en Zona Rosa; antes violó y asesinó a su sobrino

A decir del estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.

No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2″, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer