Conéctate con nosotros

Estados

Matan a machetazos a mujer en Mexicali; su hijo es el principal sospechoso

asesino_mama, Asesino, 38 kb, Mamá, mujer
Foto: Especial.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Una mujer de 68 años fue brutalmente asesinada en su cama, la atacaron con un machete durante la madrugada del sábado. Los hechos se registraron en la colonia Mayos, en Mexicali, Baja California.

Las autoridades sospechan de su hijo, ya que su hermano lo vio armado con un machete. El feminicidio fue reportado a la 01:30 del sábado, por uno de los hijos de la víctima.

Carlota Zepeda Adriano se encontraba en su cama gravemente herida, solicitaron una ambulancia, pero la mujer ya no contaba con signos vitales.

Uno de los hijos de Carlota dijo que su hermano de nombre Carlos, de 38 años, alias “El Charly”, salió de la casa con un machete.

El hombre declaró que una amiga le pidió un ventilador prestado, por eso acudió al lugar donde vivía su madre y ahí la encontró muerta.

Policías procedieron a detener a Carlos por su presunta participación en el feminicidio de Carlota.

Estados

Policías agreden a pareja que no usaba cubrebocas (VIDEO)

polis, pareja, 17 KB, pareja

OAXACA.- Cuatro policías de San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa de Oaxaca, fueron separados de su cargo luego de que se dio a conocer un video donde se les observa agrediendo a una pareja, con la intención de detenerlos por no portar cubrebocas.

En el video se observa a los cuatro policías municipales, dos hombres y dos mujeres, jaloneando a la pareja, mientras ellos gritan que los están lastimando y les piden que los suelten. Los hechos sucedieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Centro de la ciudad.

“¡Me estás lastimando!”, y “¡Estás lastimando a mi morra!”, se escucha en el video, mientras se observan las imágenes de la pareja que intenta aferrarse a una señal de tránsito para no ser detenidos, de donde los policías los jalonean.

De acuerdo con la versión de los testigos, que reclamaron a los elementos por su actuar y salieron a defender a los jóvenes, la pareja iba llegando a esta ciudad costeña y al ser increpados por la falta de cubrebocas explicaron que se dirigían a la farmacia para comprarlos, cuando intentaron detenerlos.

En esta municipio, desde octubre pasado es obligatorio el uso de cubrebocas y de no usarlo el ciudadano se enfrenta a sanciones que van desde el pago de 500 pesos y hasta el arresto, medida que no ha sido bien recibida por los ciudadanos y ya había recibido críticas anteriormente.

Según los recibos de cobro que se le entrega a quienes han sido multados, dicha decisión se fundamenta en que al no usar cubrebocas se está violentando el artículo 44 fracción lX del Bando Municipal, mediante el cual se sancionan acciones que contravengan disposiciones de autoridades en materia sanitaria, y que ponga en riesgo la salud de la población.

Al respecto del caso de la pareja, los pobladores aseguraron que son importante las acciones que implementa el municipio para quienes no usen el cubrebocas, pero que hay casos donde personas de comunidades alejadas o visitantes desconocen estas medidas.

“En las regiones de Pochutla existen comunidades donde la señal de radio o el internet no llega y no están informados sobre la multa que el gobierno municipal impuso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer