Conecte con nosotros

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de titular de Comunicación Social del INE en Nayarit

Notimex

Mundo

Presidente de Brasil, tras desestimar covid-19, da positivo

bolsonaro_brasil, Brasil, 27 kb, presidente
Foto: Especial

BRASIL.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a la prueba de coronavirus que se realizó luego de haber presentado síntomas del virus. Así lo confirmó a través de su cuenta de Facebook en entrevista con medios.

Este lunes, se reportó que Jair Bolsonaro presentó síntomas de coronavirus, debido por lo cual se realizó una nueva prueba. También se dijo que ya toma hidroxicloroquina para los síntomas que se le han presentado, entre ellos 38 grados de fiebre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo de adolescentes mataron a una poni solo "por diversión"

Además se informó que el presidente brasileño se hizo una radiografía de los pulmones en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que este fue el cuarto examen que se realizó desde que se inició la pandemia, y cuyos resultados fueron revelados este martes siendo el diagnostico positivo.

Brasil, después de Estados Unidos, es el país que reporta más casos de covid-19. Otros jefes de Estado que han dado positivo a coronavirus han sido el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer