Conecte con nosotros

Estados

Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

primo_diana, Diana, 32 kb, Primo, Nayarit
Foto: Especial.

NAYARIT.- La Fiscalía General de Nayarit capturó al primo de Diana Raygoza Montes, quien es el principal sospechoso del asesinato de la joven universitaria tras apuñalarla 39 ocasiones dentro de su casa el pasado domingo.

Se trata de Víctor Emmanuel “N”, quien presenta huellas de cómo Diana se defendió cuando la asesinaba en manos, tórax e incluso la espalda.

De acuerdo con el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, el perfil del presunto asesino es de un psicópata que incluso pudo ser un asesino serial en el estado, pues cuando llevó a cabo el crimen no estaba bajo el influjo de ninguna sustancia como alcohol o drogas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niega servicio a bebé... y se lo entregan a su mamá muerto y en una caja de cartón

Al momento de rendir su declaración como parte de las investigaciones dio datos erróneos sobre dónde se encontraba al momento del homicidio e inventó historias para evadir sus responsabilidad, pero fue detenido por falsear información ante las autoridades.

Tras esto, se solicitó una orden de cateo para ingresar a su domicilio, donde hallaron libretas hechas por él mismo y en los cuales había dibujos llenos de odio hacia las mujeres e incluso recetas para comérselas.

“Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado. Se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas. Destaca la gran cantidad de instrumentos punzo-cortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos en formas humanas, se plasman en situaciones de daño físico, lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres”, informó el fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perro ataca y arranca un dedo a hombre en Saltillo

Este sábado se llevará a cabo la audiencia de imputación, donde la Fiscalía pedirá 75 años de cárcel pues al delito de feminicidio se le suma el grado de parentesco.

Previamente, Diana ya había externado temor hacia su primo, quien tenía las llaves de la casa donde sucedió el homicidio porque se encargaba de alimentar a dos perros agresivos cuando la familia viajaba, mismos que no ladraron ese día porque ya lo conocían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a doctora el IMSS colgada y sin vida en su domicilio

Víctor Emmanuel es licenciado en Seguridad Pública y cuenta con experiencia en el área de criminalística y en el uso de armas; durante el cateo en su hogar se encontraron ropa con mnchas oscuras que podrían ser por la sangre de Diana.

ssc

Estados

Mujer fue arrestada en Metrorrey por traer mal el cubrebocas (VIDEO)

mujer, mujer, 83 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer de Monterrey fue arrestada por traer el cubrebocas mal puesto, en una estación del Metrorrey.

El incidente ocurrió en la estación Cuauhtémoc de enlace entre las líneas 1 y 2. La mujer se resistió al arresto y fue sometida por un agente de la Fuerza Civil que portaba una pistola y el hecho quedó en un video compartido en Twitter.

Fuerza Civil emitió un comunicado donde condenó el actuar de los oficiales en contra de la mujer, identificada como María “N”, de 41 años, por considerar no necesario el despliegue realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a doctora el IMSS colgada y sin vida en su domicilio

Nuevo León aprobó recientemente una ley que entró en vigor este 30 de junio, para sancionar con 3 años de prisión y 34 mil pesos de multa a quienes contagien a otras personas de coronavirus por no respetar la cuarentena.

Además los municipios de Monterrey y San Pedro Garza anunciaron que realizarían arrestos a personas que no usen el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mamá del "Marro" queda en libertad por falta de pruebas

La misma medida es aplicada en Jalisco y ya tuvo consecuencias fatales. A principios de mayo un hombre fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos luego de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho generó indignación y manifestaciones, a las cuales Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, acusó de estar promovidas por “los sótanos del poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "AMLO le ha fallado a millones de mexicanos": PRD
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer