Conecte con nosotros

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO: "No vamos a estancarnos, economía se va a recuperar"

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SHCP revoca licencia a Banco Ahorro Famsa por gestión inapropiada

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Celebración de Grito de Indepedencia no se suspende: AMLO

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Economía

AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

amlo_plan, AMLO, 39 kb, plan
Foto: Especial

MÉXICO.- Para remontar la caída económica por la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del país para finales de este año.

“Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de al menos uno de los programas sociales en curso, es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país”, expresó en su informe de gobierno por el segundo aniversario de su triunfo electoral.

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL

ÚLTIMA HORA | AMLO celebra DOS AÑOS DE SU TRIUNFO ELECTORAL.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 1, 2020

“Los de abajo, los de la base piramidal, reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, a ellos les puede corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias, en particular a las comunidades indígenas“, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre asesinó a dos jóvenes por preguntarle su estatura

AMLO señaló que en este 70 por ciento de la población que se busca beneficiar para finales de año se contempla también la protección de los trabajadores del Estado, maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, oficinistas, administradores, técnicos, obreros y empleados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas públicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  26 mil 648 muertos por coronavirus en México y más de 216 mil casos acumulados

“Va desde los muy pobres hasta la clase media”, explicó.

Aseveró que con esa inyección de recursos, rápida y directa a las familias, se está fortaleciendo la capacidad de compra o de consumo de la gente y con ello se reactiva la economía también.

“Estamos seguros de que un gobierno democrático aun cuando, por justicia debe darle preferencia a los más necesitados, tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las personas. De modo que es necesario aclarar lo que estamos haciendo con el restante 30 por ciento de las familias que se ubican de la clase media alta hasta las personas de mayores ingresos en el país”, sentenció AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer y ayudante violaron a joven a bordo de autobús del Edomex
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer